29 mar. 2024

Con inversión de USD 50 millones, la cadena Hilton se instalará en el Este

Tendrá la torre más alta de la ciudad, con 28 pisos. La idea es iniciar las obras en el primer semestre del 2016. Además, se prevé la construcción de un complejo con oficinas corporativas y lugar de esparcimiento.

Histórico.  El hotel Hilton será el edificio más alto de Ciudad del Este, según los inversionistas.

Histórico. El hotel Hilton será el edificio más alto de Ciudad del Este, según los inversionistas.

Por Wilson Ferreira y Nancy Méndez

CIUDAD DEL ESTE

Hilton Worldwide, una de las compañías hoteleras más grandes del mundo, se instalará en Ciudad del Este con una inversión estimada de USD 50 millones de la mano del Grupo Rahal. Las obras se iniciarán en el primer semestre del 2016, a través de la empresa Fénix Emprendimientos Inmobiliarios, que desarrolla el proyecto.

Tendrá el edificio más alto de la ciudad, con 28 pisos, con vistas maravillosas al río Paraná, Puente de la Amistad y a la ciudad de Foz de Yguazú. Además del hotel, se prevé la construcción de un complejo con oficinas corporativas, salas de cines, salón de eventos, un teatro con estándares internacionales para eventos de primer nivel, área de restaurantes, y un edificio de estacionamiento para comodidad de los que visitan el complejo.

“La idea es que sea la torre más alta de CDE con 28 pisos, es muy desafiante el proyecto, pero todos los estudios que hicimos cuando pasó por la cadena hotelera y varios consultores, en realidad todos coincidieron que hay un potencial muy grande aquí y apostamos a acompañar eso para cuando pase la crisis que hay en la Argentina y el Brasil. Toda crisis pasa, la idea es estar preparados y brindar a la ciudad condiciones”, explicó el empresario Maaty Rahal, del Grupo Rahal, pionero tradicional de esta parte del país.

CULTURA. El empresario comentó que este proyecto está enfocado a la gente de la ciudad, primeramente, y ofrecerle lo que hace falta, en segundo lugar, atraer turistas.

“Siempre digo turistas de las Cataratas del Yguazú, que al año reciben a un millón quinientos mil visitantes, luego hay turismo de eventos con más 500.000 personas, como conferencias y otras actividades, la idea es traer esos turistas acá porque tenemos una comunicación fluida entre las ciudades de Foz de Yguazú, Brasil, y Puerto Yguazú, Argentina”.

Refirió que el hotel Hilton contará con un teatro que buscará impulsar actividades culturales. Allí se podrá hacer desde pequeños shows hasta teatros de revistas, charlas. “Tendremos un salón de eventos de 800 metros cuadrados, va a tener locales para restaurante, la idea es traer marcas importantes, vamos a tener cuatro salas de cine y mucho estacionamiento, queremos entre 500 y 600 lugares de estacionamiento porque estamos convencidos de que un lugar sin estacionamiento complica al proyecto”.

Rahal, que también integra la Cámara de Comercio, señaló que la idea es que la gente pueda venir a trabajar en su oficina, hospedarle a su visita en el hotel, bajarse a comer algo en los restaurantes y al final de la jornada laboral ver un teatro o una película en el cine, “el concepto del complejo es eso, vamos a estar en el centro de Ciudad del Este, donde hay el mayor foco de inversión”, remarcó.

VISIÓN POSITIVA. El empresario asegura que a la crisis hay que verla como una oportunidad y muchos lo entienden así, a juzgar por las importantes inversiones que se están llevando adelante en la región. Rahal estima una inversión de aproximadamente USD 250 millones, solamente en la zona del microcentro, que transformará totalmente a la capital del Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.