25 de junio
Domingo
Muy nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
19°
27°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 18 de mayo de 2017, 01:00

Con inscripción de movimiento, inician las internas del PLRA

El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fue sede de la inscripción del movimiento Frente Popular Liberal, por el que pugnarán los actuales diputados Juan Bartolomé Ramírez y Celso Maldonado; el primero, para la senaduría, y el segundo, para la reelección en Diputados por el Departamento Central. Se da inicio así a la carrera electoral en el PLRA tendiente a las internas del 17 de diciembre.

El líder de este movimiento, Ancho Ramírez, celebró que el movimiento creado ya en vísperas de las municipales hoy se fortalezca a nivel nacional, logrando adhesión en las bases.

“Nos instalamos en la discusión interna partidaria y tenemos la capacidad de acompañar candidaturas. Somos capaces de tener la idea que identifique al frente y quedarnos inscriptos en la historia del partido”, pronunció.

A su vez presentó a sus últimos aliados, entre ellos el concejal de la ciudad de San Lorenzo Osvaldo Gómez, quien buscará la diputación.

En la zona de Caaguazú, asimismo, selló el acuerdo con el dirigente Marcial Campuzano, al igual que con la diputada Esmérita Sánchez, actual directora partidaria, quien además buscará su rekutu por esta lista.

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, dijo que su partido se asegura un interna dinámica producto del interés de los liberales en participar.

“Espero que esta carrera sea de mucho éxito para ustedes, el partido y la ciudadanía”, dijo.

Asimismo, un representante del Tribunal Electoral le entregó un certificado por el que se reconoce la participación del movimiento. “Vamos a garantizar la participación de todos los liberales. Les deseo suerte en esta carrera al diputado Ramírez, próximo senador, y a nuestro amigo, el diputado Celso Maldonado”, refirió Alegre, quien con la adhesión de Ramírez y Maldonado a su candidatura suma aliados.

UNIDAD. En la ocasión, ratificaron su apoyo a la candidatura del titular del partido para pugnar por el cargo a presidente de la República en representación de la nucleación política.

Asimismo, anunciaron su apoyo para gobernador por Central a Líder Amarilla, quien representa a la disidencia. Con este paso se da la unidad de los sectores dados los intereses comunes que los unen.