17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 8 de abril de 2017, 01:00

Con huevos esperan a Lugo para acto en Coronel Oviedo

Por Robert Figueredo

CORONEL OVIEDO

El Frente Guasu denunció ayer que adherentes de un sector del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) estarían esta mañana en Coronel Oviedo para violentar la plenaria a la cual tiene previsto asistir el ex obispo y senador Fernando Lugo. Por eso pidieron resguardo policial y cerca de 100 efectivos se encuentran resguardando el estadio Cerrito, donde se realizará el acto.

Esta sería la primera aparición pública del ex presidente de la República, después de los trágicos sucesos de hace una semana, luego de una maniobra de un grupo de 25 legisladores que violó la Constitución al modificar irregularmente el reglamento del Senado y aprobar la enmienda para la reelección presidencial.

Desde anoche, algunos dirigentes liberales ya se encontraban acampando en los alrededores del local donde esta mañana, a las 9.00, se realizará la plenaria del FG esperando a Lugo con huevos y papel higiénico para el escrache.

Pancartas con las inscripciones “Lugo cómplice del stronismo”, “Lugo senarrata”, “Lugo persona no grata” se desplegaron en la zona.

El diputado Antonio Buzarquis admitió que están esperando a los senadores Fernando Lugo, Esperanza Martínez, Sixto Pereira, Hugo Richer y Carlos Filizzola para “darles la bienvenida”. Varios dirigentes compraron planchas de huevos. Señalaron que la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana y la inminente violación de la Constitución Nacional les habilita a manifestarse.

denuncia del FG. Ante esta situación, el abogado Marcos Fariña presentó una denuncia contra personas innominadas sobre hechos a determinar por las amenazas provenientes de algunos dirigentes del PLRA. En el escrito, que está refrendado por el senador Sixto Pereira, se hace mención a la intención de algunos sectores políticos de provocar más enfrentamientos para luego no hacerse responsables. La presentación fue realizada en la sede del Ministerio Público.