7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 31 de octubre de 2016, 17:50

Con globos rosados despiden campaña contra el cáncer de mama

Funcionarios de la Corte Suprema de Justicia soltaron globos rosados al cielo para dar un cierre temporal a la campaña denominada "un día para vivir", que buscaba crear conciencia en las mujeres sobre la importancia de los controles médicos para evitar el cáncer de mama y de cuello uterino.
La campaña "Un día para vivir" fue desarrollada con el fin de informar a los funcionarios del Poder Legislativo sobre la vigencia de la Ley N° 3803/09, que prevé el uso de un día laborable remunerado al año para que todas las trabajadoras puedan acudir a los centros médicos para realizarse estudios de papanicolau y mamografía.

Poco después de las 13.00 de este lunes decidieron culminar con esta campaña interna, tras casi un mes de concienciación sobre el cáncer de mama, un mal que no solo afecta a mujeres, sino también a los hombres.

Varios funcionarios y autoridades de la Corte, entre ellos la presidenta de la institución, Alicia Pucheta, salieron a la explanada del Palacio de Justicia, ubicado en Asunción, para lanzar globos rosados al cielo.

Pese a que esta campaña ya finalizó, se orienta a las personas a tener presente la existencia de estas enfermedades para luchar contra ellas.