5 de diciembre
Lunes
Despejado
22°
33°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 19 de octubre de 2016, 22:29

Con fusión de teatro y moda comienza feria colombiana BCapital

Bogotá, 19 oct (EFE).- La segunda edición de BCapital, el espacio en el que convergen moda, conocimiento y estilo de vida en la capital colombiana, comenzó hoy con la puesta en escena de la diseñadora Kika Vargas y la directora de teatro Laura Villegas.

El Centro Creativo Textura, de Bogotá, fue el escenario en el que Vargas presentó una mezcla entre sus fuertes influencias y estudios en The Art Institute of Chicago y su formación en diseño de modas en el Istituto Marangoni de Milán (Italia).

La creativa puso a volar la imaginación de los asistentes a la inauguración del evento, que se extenderá hasta el próximo viernes, con una obra que corrió por cuenta de Laura Villegas, graduada de la escuela de teatro Phillippe Gaulier, de Londres, y que sorprendió por romper los esquemas de los tradicionales desfiles.

El elemento fundamental de la colección de Kika Vargas fue el origami, gracias al cual logró recrear un viaje por las cuatro estaciones y con el que continuó su investigación sobre Oriente.

Precisamente, los plisados en faldas y blusas blancas que presentó hacen alusión a este arte de origen japonés, que consiste en plegar papel y lograr figuras sin usar tijeras ni pegamento.

También las flores, aspecto ya representativo de la marca, se apreciaron en los estampados que se traducen en una alegoría a los bosques florales en colores suaves.

Además, Vargas decidió incluir como novedad en esta colección las transparencias y a la organza pesada como una de las telas sobresalientes.

BCapital es organizado por el Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda) y busca promover las industrias creativas y que los diseñadores y marcas tengan un espacio de contacto directo con el consumidor final en la capital colombiana.

La iniciativa cuenta con tres grandes componentes como lo son conocimiento, estilo de vida y moda a través de los espacios "BSmart", "BCool" y "BFashion".

Otros talentos que acudirán a esta cita en Bogotá serán la casa de moda Leal Daccarett y sus diseñadores Karen Daccarett y Francisco Leal, que se encargará del cierre del evento.

También estarán Rubén Antorveza y Ricardo Pava, así como Velásquez Studio, Urbano Project y Papel de Punto, entre otros 70 diseñadores y marcas comerciales.