22 de julio
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Martes
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 15 de marzo de 2017, 11:55

Con fuerte dispositivo de seguridad velan cuerpo del hermano de Pavão

El cuerpo del hermano de Jarvis Chimenes Pavão es velado en la vivienda de su madre en Ponta Porã, Brasil, a 10 cuadras de la frontera con Pedro Juan Caballero. Guardias privados rodean el lugar.

Desde la noche del martes el cuerpo de Ronny Pavão permanece en la casa de su madre, Nahir Chimenes, donde familiares y amigos lo velan en medio de fuertes medidas de seguridad. Varios guardias privados rodean la vivienda en la ciudad brasileña, informó el corresponsal Marciano Candia.

Laura Casuso, abogada de Pavão, sigue intentando que su cliente consiga permiso y sea trasladado desde la Agrupación Especializada hasta Pedro Juan Caballero, donde los familiares podrán acercar el ataúd.

La jueza Yolanda Morel no dio lugar al pedido de permiso, bajo el argumento de que se trata de una decisión administrativa de la institución donde se encuentra recluido el brasileño. Al respecto, Casuso dijo en comunicación con la 1020 AM que denunciará a la jueza ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por desconocimiento de la ley.

Refiere que la ley orgánica penitenciaria establece que los prisioneros tienen derecho a asistir a los funerales de sus familiares.

Ronny Pavão fue asesinado a tiros en la tarde de este martes en Ponta Porã, al salir de un gimnasio. La noticia dejó "destruido" a su hermano, según comentó su abogada en Radio Monumental.

El brasileño está condenado por lavado de dinero, aunque las investigaciones apuntan a que está vinculado al narcotráfico. Brasil pide su extradición por la misma causa y además por asociación criminal y otros.