25 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 15 de febrero de 2017, 07:35

Con fuerte custodia policial trasladan billetes venezolanos al BCP

Las 30 toneladas de billetes venezolanos halladas en una vivienda en la ciudad de Salto del Guairá son trasladadas este miércoles hasta la sede del Banco Central del Paraguay (BCP). La comitiva es acompañada por un fuerte dispositivo policial.

El comisario Arsenio Correa, jefe de Investigación de Delitos de Alto Paraná, informó que a primeras horas de este miércoles salieron desde la ciudad de Salto de Guairá hasta Asunción.

"Salimos con una comitiva grande para llevar los billetes al Banco Central del Paraguay para que sean contabilizados porque es imposible hacerlo manualmente", dijo el jefe policial. La comitiva estaría llegando a la capital en el transcurso de la mañana.

Con relación a la investigación de este caso, el comisario mencionó a la emisora 970 AM que avanzaron un poco más en las investigaciones y que otras personas podrían ser procesadas. Señaló que están recabando mayor documentación para entregar al Ministerio Público.

Las 30 toneladas de billetes venezolanos fueron encontradas el lunes en una vivienda de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú. El traslado se realiza por disposición del agente fiscal Julio César Yegros, quien tiene a su cargo la investigación de la causa.

Hasta el momento el único imputado es el propietario de la vivienda, Bruno José Da Costa Amaral, por los hechos punibles de lavado de dinero y asociación criminal.

"Existen varias hipótesis y estamos buscando cuál es el fin real del destino de los billetes, se dice que podría ser para dolarizarse o cambiar en otras monedas, como el real o guaraní. Incluso se maneja que los billetes debían ser llevados a Bolivia, donde se debía realizar el cambio en otras monedas. Todo esto estamos analizando y no descartamos nada", mencionó el fiscal Yegros.