26 de septiembre
Martes
Despejado
20°
34°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Muy nublado
20°
30°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 17 de julio de 2017, 01:00

Con frío polar la temperatura bajará a cero grados y se pronostican heladas

La ola de frío polar avanza y se registrarán las temperaturas más bajas del año esta semana con sensaciones térmicas de hasta bajo cero, según anuncia la Dirección Nacional de Meteorología. El fresco permanecerá toda la semana.

El termómetro bajará hasta 1ºC mañana en Gran Asunción y se pronostican heladas para el centro sur de la Región Oriental y el Chaco, según Ruth González, pronosticadora de turno.

El frente frío ingresó en horas de la madrugada del domingo y trajo consigo lluvias que incidieron en un brusco descenso de la temperatura dejando atrás el clima cálido con hasta 30ºC.

Las lluvias mermarán para dar paso a que el termómetro baje raudamente. “El martes habrá un ambiente muy frío. Hay probabilidades de escarcha en el centro sur de la Región Oriental y el Chaco para el martes y miércoles”. Pese a que se anuncia que mañana será el día más frío, hoy la sensación térmica podría alcanzar un grado por los vientos acelerados, advirtió la meteórologa.

Embed

“Es un frente frío que vino de los polos, de la Antártida”, explicó González al referirse al extremo frío que se instaló en el país desde ayer. El clima seco propicia pocas lluvias y bajas temperaturas, desglosó. El pronóstico para hoy es una mínima de 4ºC y una máxima de 12ºC, pero la sensación térmica será más baja.

A tener en cuenta. Los cambios bruscos de temperatura favorecen la aparición de enfermedades que afectan las vías respiratorias. Los grupos de riesgos deben tomar recaudos en estos días frescos para evitar contraer influenza, laringitis, faringitis, otitis, sinusitis y amigdalitis, advierte el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Tras el ingreso del frío, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) reactivó el Operativo Invierno y habilitó el refugio para personas en situación de calle. Para informar sobre personas que necesiten albergue, comunicarse al (021) 440-997 o al 911.