20 abr. 2024

Con figuras relevantes en duda, Chile y Uruguay buscan reafirmar sus opciones

Santiago de Chile, 14 nov (EFE).- Chile tiene en duda al centrocampista Arturo Vidal y Uruguay al goleador Edinson Cavani en el partido que ambas selecciones jugarán este martes en Santiago con la meta de reafirmar sus opciones en la carrera sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

Fotografía cedida por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) de los jugadores de la selección de fútbol de Chile, Claudio Bravo (i), José Pedro Fuenzalida (c) y Arturo Vidal (d) el 11 de noviembre de 2016, en un entrenamiento en el C

Fotografía cedida por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) de los jugadores de la selección de fútbol de Chile, Claudio Bravo (i), José Pedro Fuenzalida (c) y Arturo Vidal (d) el 11 de noviembre de 2016, en un entrenamiento en el C

Vidal, jugador del Bayern Munich alemán y una de las figuras de la Roja, no ha podido entrenarse junto a sus compañeros tras abandonar con problemas en la pierna izquierda, antes del término, el partido que Chile jugó ante Colombia el pasado día 10 en Barranquilla (0-0) y aún es duda para estar ante Uruguay.

Incluso, el técnico Juan Antonio Pizzi ya ha utilizado en las prácticas a Pedro Pablo Hernández en las funciones del “Rey Arturo”, cuyo equipo ha enviado desde Alemania mensajes para que no sea “sacrificado” haciéndole jugar.

En la Celeste, en tanto, sucede otro tanto con Edinson Cavani, que se incorporó con molestias contraídas en el último partido de su club, el París Saint-Germain francés, y hasta la víspera no había participado en los entrenamientos a la par con sus compañeros.

En su caso, de no poder estar en el campo del Estadio Nacional de Santiago, su puesto será cubierto por Cristhian Stuani, según determinó el seleccionador Óscar Washington Tabárez.

De causar baja Cavani, se acabará el morbo de un nuevo encuentro entre el charrúa y el defensa local Gonzalo Jara, tras el histórico encuentro del 24 de junio de 2015 (1-0), en los cuartos de final de la Copa América, cuando este último tocó con un dedo el trasero del uruguayo, que respondió con un golpe y fue expulsado.

En todo caso, en ambas trincheras piensan que es historia pasada, sobre todo después del 3-0 que Uruguay le encajó a Chile en la primera ruda de la liguilla mundialista, último partido de Jorge Sampaoli en el banco de la Roja.

Su sucesor, Juan Antonio Pizzi, tal vez no contará con Vidal pero sí con Alexis Sánchez, que fue baja ante Colombia por lesión y que este domingo practicó a la par con los demás.

El portero Claudio Bravo ya superó las molestias que le obligaron a salir prematuramente de la cancha en Barranquilla y en la defensa chilena reaparecerá Gary Medel, que fue baja por castigo en aquel partido.

En el medio, Felipe Gutiérrez ocupará el puesto de Charles Aránguiz, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

La selección de Uruguay tiene previsto un entrenamiento matinal en Montevideo y viaja a Santiago después del mediodía de este lunes, para más tarde reconocer la cancha del Estadio Nacional de la capital chilena.

El técnico Tabárez tiene casi lista la formación de su equipo, salvo la duda de Cavani y la aparición en el medio campo de Álvaro González, que desplazó a Diego Rolán.

Alineaciones probables:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez, Pedro Pablo Hernández o Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Entrenador: Juan Antonio Pizzi

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Sebastián Coates, Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González, Matías Vecino; Cristhian Stuani o Edinson Cavani y Luis Suárez.

Entrenador: Óscar Washington Tabárez

Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres

Estadio; Nacional, de Santiago de Chile

Hora: 20.30 (23.30 GMT).

Más contenido de esta sección
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.