8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 26 de julio de 2016, 01:00

Con escándalo se inicia convención demócrata

Bernie Sanders dijo ayer a sus seguidores en la convención del Partido Demócrata que Hillary Clinton debe ser la presidenta del país, poniendo paños fríos sobre un escándalo por la filtración de correos electrónicos que mostraron que miembros del partido socavaron la campaña presidencial del senador.

Horas antes del inicio de la reunión de cuatro días para nominar a Clinton a la Casa Blanca, la saliente jefa del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, fue abucheada por la filtración de la página web WikiLeaks que reveló el viernes que miembros del Comité buscaron maneras de minar la campaña de Sanders en las primarias con Clinton. “Trump es un peligro para el futuro de nuestro país y debe ser derrotado”, dijo el senador.

Wasserman renunció el domingo, en una decisión que se hará efectiva al final de la convención, luego de la filtración de más de 19.000 correos que volvieron a poner el foco en el intento fallido de Sanders por ganar la nominación y, en particular, sobre sus quejas durante la campaña de que el establishment del partido estaba trabajando para perjudicarlo. Medios reportaron que Wasserman no abrirá la convención nacional del partido en Filadelfia. Fue un preludio embarazoso para la convención y complicó los planes de los demócratas de reflejar la imagen de una competencia limpia. reuters