16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 5 de junio de 2017, 01:00

Con empuje de Rinoceronte, Santa Clara es el campeón

El equipo de Santa Clara Sub 14, que tiene el mote de Rinoceronte, es el flamante campeón del torneo oficial que organiza la Unión de Rugby del Paraguay, al vencer en la final a San José por 29 a 26.

Algunos de los campeones estuvieron de visita por Última Hora para compartir su logro y charlamos con su capitán, Hugo Meza, quien se mostró orgulloso de sus compañeros: “Estoy muy contento con el logro obtenido y sobre todo con los compañeros, no hubiera sido posible sin el apoyo de todos, el compromiso que se tomó al inicio del torneo, en donde nos propusimos jugar cada partido como si fuera una final”. Sobre el torneo dijo: “Fue muy difícil el logro, Curda y San José fueron los equipos más duros que nos tocó y tuvimos que esforzarnos el doble para ganar”.

Hugo resaltó la humildad, el respeto y sobre todo el cariño que demostraron los compañeros durante el torneo: “Quiero resaltar la humildad y el respeto de los muchachos a la hora de entrenar, de prepararnos y también el apoyo de las familias de los compañeros, que siempre estuvieron cerca de nosotros, acompañándonos en todo momento, este título va también para la familia de Santa Clara”, expresó el capitán con la personalidad que lo caracteriza.

Javier Mono Morínigo, Head Coach, señaló que vienen realizando un trabajo de captación de valores en distintos colegios (Santa Clara, Aurora y San Cristóbal) y que hay como 700 chicos que están entrenando con miras a ser integrantes del club.

Tienen un gimnasio bien equipado, nutricionista y el asesoramiento de personal trainer para iniciar los trabajos previos y los que se interesan y les apasiona el rugby, formarán parte de la institución.

Integran el equipo: Ricardo Morales, Fabricio Herrera, Maximiliano Bóveda, Sebastián Alen, Fabricio González, Mario Brusquetti, Mateo Urbieta, Hugo Meza (cap), Jorge Galeano, Enzo Cáceres, Iván Pereira, Cristian González, Thiago Hug Belmont, Nicolás Sosa, Santiago Tami y Valentino Zanotti. Head Coach: Javier Mono Morínigo. Entrenadores: Mario Perales y Alejandro López.