23 abr. 2024

Con el Domingo de Ramos comienza la Semana Santa

La Semana Santa comenzó hoy con la celebración del Domingo de Ramos. Esta fiesta se replica en todas las capillas, parroquias y santuarios católicos del país, en conmemoración de la entrada de Jesucristo a la ciudad de Jerusalén, montado en un burro.

jesus.jpg

La celebración del Domingo de Ramos se realizó en horas de la mañana en la basílica de Caacupé. Foto: Archivo ÚH.

En la basílica de Caacupé, donde asistieron cientos de fieles, monseñor Claudio Giménez habló de los problemas que aquejan actualmente a las familias y recomendó ser solidarios con los más necesitados.

“Un Domingo de Ramos que nos recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén en forma victoriosa, como un rey, y terminó siendo vendido como un esclavo”, dijo el obispo en medio de su homilía, según informó el corresponsal de Última Hora en Caacupé, Darío Bareiro.

Mencionó que los momentos de “profundo dolor” que sucedieron durante los tiempos de Cristo, se repiten actualmente en la sociedad, en la Iglesia y también en las familias.

“Hay familias que pasan situaciones de dolor, ya sea porque el hijo está enfermo o porque el esposo no se encuentra”, indicó el predicador.

En la homilía del Domingo de Ramos, el obispo Giménez animó a los fieles católicos a soportar los problemas que se puedan presentar a lo largo de la vida. “La crucifixión continua es algo que nos toca a cada uno y cada cual tiene su cruz o sus cruces”, expresó.

La fiesta del Domingo de Ramos se conmemorará de forma solemne también en la iglesia María Auxiliadora de Don Bosco, con actividades para niños y adultos desde las 11.00, 18.00 y 19.30.

También se suman las parroquias de Nuestra Señora del Rosario, María Goretti, Sagrado Corazón de Jesús y la Iglesia Santísima Trinidad, entre otras.

Las familias católicas acostumbran en estas fechas participar de la bendición de las palmas, que en nuestro país se hacen con hojas de pindó y se les agrega de manera opcional flores y ruda.

Para los católicos, las palmas sirven como un anticipo de la Pascua florida o el triunfo por la resurrección de Jesús. También representan la fe de los católicos en Jesús.

Más contenido de esta sección
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.