20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 3 de febrero de 2017, 10:44

Con dos partidos aplazados arranca el torneo chileno de Clausura

Santiago de Chile, 3 feb (EFE).- El torneo chileno de Clausura de la temporada 2016-2017 arranca este fin de semana con dos partidos aplazados, luego que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se negó a postergar la jornada completa a causa de los incendios forestales que azotan a siete regiones del país.

La ANFP hizo caso omiso de las peticiones del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y de varios clubes cuyas plantillas no han podido entrenarse con regularidad en medio de los trastornos causados por el fuego, que ha dejado hasta ahora once fallecidos, más de 6.000 damnificados, miles de viviendas quemadas y cerca de 600.000 hectáreas de vegetación arrasadas.

Por imposición de autoridades locales fueron aplazados sin fecha los partidos Santiago Wanderers-O'Higgins y Deportes Temuco- Huachipato.

El Clausura comienza con pocos fichajes llamativos. El actual campeón, Universidad Católica, sólo incorporó al experimentado goleador uruguayo Santiago Silva para llenar la vacante del ariete Nicolás Castillo, que se marchó al fútbol mexicano.

La Universidad de Chile presentó como novedades al exinternacional David Pizarro y al argentino Lucas Ontivero, además del entrenador de la misma nacionalidad Ángel Guillermo Hoyos.

El Colo Colo fichó al defensa argentino Fernando Meza y a los exinternacionales Mark González y Pedro Morales.

De los demás equipos, sólo llama la atención el centrocampista Yeferson, considerado una promesa del fútbol venezolano, fichado por el Huachipato.

Partidos de la primera jornada:

Sábado: Antofagasta-Everton, Unión Española-Colo Colo y Audax Italiano-Cobresal

Domingo: Deportes Iquique-Universidad de Chile, Palestino-Universidad de Concepción y Universidad Católica-San Luis

Aplazados: Santiago Wanderers-O'Giggins y Deportes Temuco- Huachipato.