29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
20°
33°
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 17 de marzo de 2017, 02:00

Con dolor dieron el último adiós a enfermeras fallecidas en accidente

Las dos mujeres trabajaban en el Hospital Regional de Coronel Oviedo y viajaban semanalmente a la capital para realizar una especialización. Otra de las víctimas falleció luego de lograr el sueño de la casa propia.

Por Robert Figueredo

CORONEL OVIEDO

En medio de un gran dolor fueron recibidos ayer en Coronel Oviedo los cuerpos de las dos mujeres, enfermeras del Hospital Regional, que perdieran la vida en el trágico accidente del minibús de la empresa Guaireñatur. Ángela Britos, oriunda del distrito de Capiibary, San Pedro, y Fátima Rolón, de Coronel Oviedo, ambas licenciadas, prestaban servicio en la sección de Terapia Neonatal.

Las profesionales de blanco viajaban semanalmente, desde hace un año, a la capital para formar parte de un curso de capacitación relacionado con la actividad que les correspondía desarrollar en el nosocomio.

Un ambiente distinto al usual se vivió ayer en el hospital tras conocerse la trágica noticia del accidente en Pedrozo. Los cuerpos llegaron ayer al caer la noche, siendo recibidos por familiares, amigos y otros allegados. Tras permanecer por algunos minutos en esta ciudad, el féretro de Ángela Britos fue llevado hasta Capiibary.

El doctor Denis Figueredo, director del Hospital Regional, subrayó la gran pérdida que representa para la salud pública departamental la muerte de las dos enfermeras, teniendo en cuenta el profesionalismo y don de gente que les mereció la especialización en la capital.

A UN DÍA DE LA CASA PROPIA. Norma Eulalia Bóveda Gómez, una de las seis personas que fallecieron en el accidente, encontró la muerte a tan solo un día de haber cumplido el sueño de su casa propia, que fue terminada luego de varios años de lucha, el pasado martes.

Norma fue beneficiada con una de las 262 viviendas entregadas a familias de Villa Hayes, específicamente del asentamiento Rosa Mística, en el marco del programa Vy'a Renda del Gobierno Nacional.

Su hermano, Julio Bóveda, contó que la mujer, de 42 años de edad, viajaba hasta Villarrica, donde fue a llevar unos documentos. La recordó como una mujer luchadora que siempre procuró llevar adelante a sus tres hijos. Asimismo, Fernando Fernández Bóveda, uno de los hijos de Norma, describió su dolor en redes sociales, preguntándole a su madre por qué lo abandonó. El mensaje causó conmoción en la red.

HERIDOS. Los tres sobrevivientes del trágico accidente de Pedrozo fueron internados en el Hospital del Trauma en Asunción. Según informes del centro asistencial, Jorge Lobo fue dado de alta a las 2.30 de ayer, mientras que, hasta el cierre de esta edición, Elena Ruiz Díaz y Sergio Mendoza continuaban internados en sala común.