23 de febrero
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
33°
Viernes
Poco nublado con tormentas
23°
33°
Sábado
Parcialmente nublado con chubascos
23°
33°
Domingo
Mayormente nublado
23°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 13 de febrero de 2017, 19:38

Con caravana piden pena máxima para abusadores

La organización Ni Un Niño Más realizó en la tarde de este lunes una caravana para exigir la modificación de la ley 135 del Código Penal con el fin de establecer la pena máxima para los abusadores.
La convocatoria fue a las 18.00 en la plaza de las Américas, ubicada sobre las avenidas Mariscal López y San Martín; luego, a las 19.00, salieron en caravana hasta la plaza de la Democracia.

La pena de un abusador es de 2 a 5 años o multa. Por lo que exigen que la pena privativa de libertad como mínimo sea de 10 años y sin posibilidad de exoneración.

"Es muy poco, nosotros creemos que tienen que estar mucho tiempo encerrados, porque salen con la mínima pena y cometen el mismo acto", indicó en comunicación con la 780 AM Mirian Urbieta, una de las organizadoras.

"La violación no solamente es física, sino también mental. En este año ya van 12 casos conocidos, están también los que se ocultan y se demostró que el 90% de los abusadores están en el entorno familiar", dijo.

Insistió en que los padres deben enseñar a sus hijos varones a respetar.

"Acá no hay clase social para los pedófilos, les invitamos a toda la ciudadanía a que se sume a esta causa tan noble para la protección de nuestros niños", concluyó.