3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 3 de agosto de 2016, 02:00

Con cámaras inteligentes se busca monitorear el Puente de la Amistad

El proyecto se encuentra en fase de conclusión y será financiado con recursos público y privado. La tarea está a cargo de una cámara técnica del Consejo de Desarrollo de Foz de Yguazú (Codefoz).

Por Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

El desarrollo de un proyecto que permitirá al Puente de la Amistad contar con uno de los mejores sistemas de vigilancia inteligente se encuentra en etapa de conclusión. Así lo anunció el coronel Carlos Roberto Susha, coordinador de la Cámara Técnica de Seguridad Pública del Consejo de Desarrollo de Foz de Yguazú (Brasil) Codefoz.

Explicó que el principal objetivo es garantizar la continuidad del trabajo integrado de las fuerzas de seguridad brasileña y paraguaya en el marco de un plan integral de seguridad en la región de las Tres Fronteras, impulsado por el Brasil.

El sistema de alta precisión permitirá el reconocimiento facial e incluso poder registrar las chapas de los rodados que cruzan el paso fronterizo mediante un software de última generación.

Según explicaron, el sistema puede identificar comportamientos anormales, tales como si alguna persona permanece mucho tiempo parada en actitud sospechosa. Inmediatamente se emitirá una alerta a las fuerzas de seguridad para verificar la situación.

En relación al financiamiento del proyecto, Susha comentó que inicialmente sería patrocinado por algunas empresas privadas, pero tampoco descartó recibir ayuda del gobierno del Estado de Paraná y del Federal.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Policía Federal que puso a disposición un ingeniero, quien está definiendo la cantidad de cámaras a utilizar y los puntos donde serán instaladas, entre otras acciones.

La intención es ampliar la red de cámaras de seguridad y conectarla al sistema que ya está operando en la zona primaria de la Aduana de Foz y que está a cargo de la Policía Federal brasileña y Receita Federal.

PRESENTACIÓN. "El proyecto final estará en algunos días", aseguró Susha al señalar que como Codefoz presentará el proyecto a los organismos de seguridad con el objetivo de ordenar la labor que tendrán dentro del proyecto. Indicó que las fuerzas de seguridad involucradas en Brasil son la Policía Rodoviaria Federal, Receita Federal (Aduana), Policía Militar, Civil y Guardia Municipal, en tanto del lado paraguayo se encuentran la Marina paraguaya, la Aduana y la Policía Turística.