8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 10 de noviembre de 2016, 01:00

Con amparo judicial piensan liberar aulas

El decano de Ingeniería, Éver Cabrera, baraja la posibilidad de que, a través de un amparo ante un juzgado de garantías, se despejen los accesos a la facultad para los estudiantes que quieran dar clases y para que los funcionarios puedan volver a sus puestos laborales. En efecto, asesores legales de Cabrera gestionan una salida por la vía judicial para normalizar la situación, tras casi 100 días de paro. “En una semana se va a tener toda la película legal y vamos a ver qué acciones vamos a tomar (...) Los funcionarios ya llevan casi 60 días sin poder entrar a su trabajo y están los estudiantes que quieren ir a dar clases; se tienen que garantizar ambos derechos como el derecho a protestar”, señaló el decano, que busca hacer lo mismo que su colega Ricardo Pavetti, decano de Filosofía, quien logró liberar el paso a las oficinas administrativas con amparo judicial.

“Hay posibilidades para precautelar el derecho al trabajo y el derecho a la educación de los que quieran asistir y el que no quiera también tiene una opción de rendir un examen final recuperatorio”, añadió sobre la propuesta que acercaron a estudiantes.

“Hicimos un nuevo calendario de actividades que se aprobó el lunes en el Consejo Directivo y que pusimos a consideración de los estudiantes desde ayer (por el martes)”, explicó sobre la recandelarización que contempla “prolongar las actividades académicas durante cinco semanas”.

Así, lo que tenía que terminar el 25 de noviembre, según el calendario que estaba vigente, va al 30 de diciembre.