25 abr. 2024

Con Alexis Sánchez y Gary Medel en duda Chile inicia entrenamientos

Santiago de Chile, 20 mar (EFE).- La selección de Chile inició hoy sus prácticas para visitar el próximo jueves a Argentina en el clasificatorio al Mundial de Rusia con dos de sus principales figuras en duda: el delantero Alexis Sánchez y el defensa Gary Medel.

El jugador de la selección de fútbol de Chile, Esteban Paredes (c) participa en un entrenamiento en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán en Santiago para enfrentar a Argentina y Venezuela por las clasificatorias al mundial de Rusia 2018. EFE

El jugador de la selección de fútbol de Chile, Esteban Paredes (c) participa en un entrenamiento en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán en Santiago para enfrentar a Argentina y Venezuela por las clasificatorias al mundial de Rusia 2018. EFE

Ambos estuvieron presentes en el primer entrenamiento de la plantilla que dirige Juan Antonio Pizzi, pero el delantero del Arsenal inglés trabajó separado del grupo, bajo la supervisión de un fisioterapeuta, y el “Pit Bull” no participó, pues está a la espera de los resultados de unos exámenes a que fue sometido tras su llegada a Santiago.

Alexis Sánchez se resintió del tobillo derecho tras recibir una fuerte entrada en el partido que su equipo perdió ante el West Bromwich (3-1) y tuvo que abandonar el campo en el minuto 74, el pasado sábado, mientras Medel presenta una posible contractura que lo obligo a dejar la cancha en el encuentro entre el Inter de Milán y el Torino (1-1), ese mismo día.

Durante este lunes deben integrar los últimos jugadores convocados desde el exterior por Juan Antonio Pizzi, entre ellos Arturo Vidal, Fabián Orellana, Eugenio Mena y Claudio Bravo, mientras los demás citados trabajaron normalmente a las órdenes de Pizzi.

Vidal, en todo caso, será baja por suspensión en la visita de la Roja a Argentina, aunque sí podrá estar en el partido de Chile con Venezuela, el próximo 28 de marzo en Santiago.

También se incorporaron a las prácticas los ocho jugadores de equipos locales que el técnico convocó el domingo por la noche, tras los partidos de la liga local.

Se trata de los porteros Johnny Herrera (Universidad de Chile) y Cristopher Toselli (Universidad Católica), los defensas Gonzalo Jara (U.de Chile), Jean Beausejour (U.de Chile) y Óscar Opazo (Santiago Wanderers).

También el centrocampista Leonardo Valencia (Palestino) y los delanteros José Pedro Fuenzalida (Univ.Católica) y Esteban Paredes (Colo Colo).

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.