28 de abril
Sábado
Mayormente despejado
13°
25°
Domingo
Muy nublado
15°
24°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
26°
Martes
Parcialmente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 9 de enero de 2017, 01:00

Con acceso gratuito, niños invadieron zoo

Una jornada diferente, en medio de una exuberante naturaleza y admirando a los más de 400 ejemplares de diferentes especies albergados en sus respectivos hábitat, pasaron en la víspera miles de niños y niñas que visitaron el zoológico de Asunción.

Los menores, acompañados por sus padres, familiares y vecinos, invadieron literalmente gran parte de las 250 hectáreas de este bien municipal con el ingreso gratuito establecido por la Comuna capitalina, como regalo por la pasada festividad de Reyes.

La propuesta de conceder este beneficio a los chicos fue hecha por el presidente de la Junta Municipal, concejal Hugo Ramírez, quien ayer, junto con su colega el edil Víctor Hugo Menacho, estuvieron presentes en el lugar, acompañando al público presente en su recorrido por cada uno de los recintos.

Cada espacio de este pulmón de la capital era aprovechado por el numeroso público presente para hacer una especie de camping, y bajo la sombra proporcionada por el frondoso follaje de los árboles disfrutar de un improvisado almuerzo y bebidas refrescantes para contrarrestar el sofocante calor.

ÉXITO. La liberación de la entrada para los niños y niñas fue ampliamente difundida y ello pudo comprobarse con la presencia de familias enteras provenientes de localidades de los departamentos de Cordillera, Paraguarí y Central.

Adrián Alcaraz vino con su esposa y sus hijos desde la ciudad de Loma Grande, del III Departamento, y al igual que muchas personas, expresó su predilección por la elefanta Maia entre todos los animales que se encuentran en cautiverio en el zoo asunceno.

Adriana Pérez, proveniente de Ñemby, apuntó que trajo a sus sobrinos pequeños hasta este sitio al enterarse de que el acceso era gratuito. Destacó las mejoras de ampliación y mejores condiciones establecidas en el sector de Maia, de los felinos y de la chimpancé Chita. “Antes las jaulas eran más pequeñas y los animales estaban todos apretados”, puntualizó.