26 de septiembre
Martes
Despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Muy nublado
20°
30°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 13 de julio de 2017, 01:00

Con abogado enfermo, ex jefa de RRHH de Senadores suspendió su audiencia

Miriam Arroquia de Morínigo, quien llegó a ser jefa interina de Recursos Humanos de la Cámara de Senadores, acusada por supuesto cobro indebido de honorarios, suspendió ayer su audiencia preliminar a pedido de su abogado defensor, quien presentó un certificado médico.

La audiencia debía hacerse ante el magistrado de Garantías, Alcides Corbeta, quien fijó nueva fecha para la audiencia preliminar para el próximo 2 de agosto, a las 9.30.

El abogado defensor, Juan Köhn Gallardo, había presentado un certificado médico firmado por el doctor Fernando Herreros Usher, quien certificaba que el profesional del Derecho sufrió un traumatismo en la rodilla derecha, debido a ello cuenta con reposo médico.

Con esto, ante la falta de abogado defensor, la audiencia fue suspendida hasta la citada fecha, para la preliminar. En el caso, el fiscal que investigó fue Ígor Cáceres.

Según la acusación del Ministerio Público, la procesada Miriam Arroquia cobró salarios simultáneos de forma ilegal en la Municipalidad de la ciudad de Asunción, en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores.