28 mar. 2024

Con 35 años de trayectoria

Para la empresa Envapar, la trayectoria es la clave con la que conquista desde hace 35 años la confianza de sus trabajadores, proveedores y clientes, a quienes ofrece la mejor calidad en sus productos y precios, así como en infraestructura.

Sedes industriales.  Envapar posee 2   fábricas instaladas en Chaco’i  y Ñemby, con la mayor tecnología.

Sedes industriales. Envapar posee 2 fábricas instaladas en Chaco’i y Ñemby, con la mayor tecnología.

“Somos líderes indiscutibles en la fabricación de productos plásticos a nivel nacional, sumado a ese liderazgo, siempre somos pioneros en el desarrollo de soluciones de envases plásticos. También como reconocimiento a nuestro liderazgo fuimos por segunda vez consecutiva premiados como el mayor exportador del rubro plástico”, destaca el licenciado Richard Acosta, gerente ejecutivo de la firma.

Añade que “hablar de los éxitos, la evolución de los servicios y recordar cómo se resolvieron situaciones de conflicto genera un sentimiento de unidad y lealtad de los trabajadores hacia la compañía. Asimilar lo que se ha hecho por la organización crea un sentido de pertenencia que solo se logra a través del tiempo”, asegura el gerente ejecutivo de Envapar, una compañía que desde 1986 exporta productos plásticos de alta calidad a clientes de reconocida trayectoria en diversos países como Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay, Perú, Venezuela, Jamaica, Estados Unidos y México.

ESTABILIDAD. Acosta explica que muchas veces, las compañías agregan a sus logos publicitarios la cantidad de años que llevan en el mercado para que los clientes perciban cómo la empresa ha logrado mantenerse en el tiempo, reinventarse y la capacidad de conectarse con ellos a través de las distintas tecnologías según la época. “Esto denota el ánimo de nuestra organización por superar a la competencia y satisfacer las necesidades de nuestros clientes, lo que genera lealtad por parte de ellos y de nuestros colaboradores”, afirma.

Para los proveedores y socios estratégicos, una institución como Envapar que lleva décadas en el mercado es sinónimo de confianza y responsabilidad. Envapar desarrolla planes de negocios ya probados y estrategias que han sobrevivido diversos escenarios, lo que elimina la incertidumbre que está presente en el acuerdo con una empresa nueva.

Este éxito y estabilidad se proyectan además en su infraestructura, ya que cuenta con dos plantas industriales en Ñemby y Chaco’i, cinco sucursales en el país y tres en el exterior. Transforma más de 1.000 toneladas de productos plásticos mensualmente y cuenta con más de 40.000 m² construidos en todas sus instalaciones.

CALIDAD. Entre los productos de mayor demanda en el mercado nacional se destacan las distintas líneas de fabricación de envases industriales, como ser bolsas (rafia-laminada) y big bags para una amplia variedad de aplicaciones como son la industria de granos, azúcar, fertilizantes, cemento, arroz, semillas y otros que respectan a envases flexibles. En la línea de rígidos, elabora baldes, cajas, cajones, y muebles plásticos que son utilizados para la industria de pinturas, lubricantes, heladerías, lácteos, cosecha agrícola, avícola, gaseosas, cervecerías, entre otros. “El producto de mayor volumen en el mercado local es de nuestra última inversión en la línea de hilandería que son los bolsones big bag”, señala.

La materia prima que Envapar utiliza es 100% importada de distintos países tanto del Mercosur como de extrazona, ya que en el Paraguay no existen petroquímicas.

Acosta remarca que gran parte de los productos que no son para contacto con alimentos son fabricados con parte de material reciclado, asumiendo un gran compromiso con la recolección y reproceso del material posconsumo contribuyendo con el medioambiente en forma sostenida.

“Tenemos certificación ISO 9001 y contamos con certificaciones internacionales y ensayos de calidad (INMETRO (Brasil) – INTI (Argentina), entre otros”, remarca el ejecutivo.

Entre sus nuevos desafíos Envapar inscribe el impulso por materializar los proyectos en líneas de productos que se encuentran en etapa de desarrollo, la fabricación de matrices e inversión en maquinarias, resultado de encuestas, análisis de mercado y un trabajo cercano sobre las necesidades de los clientes.

“Uno de nuestros principales parámetros es la sustitución de productos plásticos, dando solución con productos fabricados a nivel país”, indica Acosta.

Anuncia que en el corto plazo se mantendrá la competitividad reduciendo los costos y manteniendo la calidad de los productos con eficiencia, mientras que a mediano plazo Envapar se propone conquistar nuevos nichos de mercado que se traducen en llegar a nuevos países.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.