3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Empresas y negocios
sábado 17 de septiembre de 2016, 01:00

Con 35 años de trayectoria

Para la empresa Envapar, la trayectoria es la clave con la que conquista desde hace 35 años la confianza de sus trabajadores, proveedores y clientes, a quienes ofrece la mejor calidad en sus productos y precios, así como en infraestructura.

“Somos líderes indiscutibles en la fabricación de productos plásticos a nivel nacional, sumado a ese liderazgo, siempre somos pioneros en el desarrollo de soluciones de envases plásticos. También como reconocimiento a nuestro liderazgo fuimos por segunda vez consecutiva premiados como el mayor exportador del rubro plástico”, destaca el licenciado Richard Acosta, gerente ejecutivo de la firma.

Añade que “hablar de los éxitos, la evolución de los servicios y recordar cómo se resolvieron situaciones de conflicto genera un sentimiento de unidad y lealtad de los trabajadores hacia la compañía. Asimilar lo que se ha hecho por la organización crea un sentido de pertenencia que solo se logra a través del tiempo”, asegura el gerente ejecutivo de Envapar, una compañía que desde 1986 exporta productos plásticos de alta calidad a clientes de reconocida trayectoria en diversos países como Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay, Perú, Venezuela, Jamaica, Estados Unidos y México.

ESTABILIDAD. Acosta explica que muchas veces, las compañías agregan a sus logos publicitarios la cantidad de años que llevan en el mercado para que los clientes perciban cómo la empresa ha logrado mantenerse en el tiempo, reinventarse y la capacidad de conectarse con ellos a través de las distintas tecnologías según la época. “Esto denota el ánimo de nuestra organización por superar a la competencia y satisfacer las necesidades de nuestros clientes, lo que genera lealtad por parte de ellos y de nuestros colaboradores”, afirma.

Para los proveedores y socios estratégicos, una institución como Envapar que lleva décadas en el mercado es sinónimo de confianza y responsabilidad. Envapar desarrolla planes de negocios ya probados y estrategias que han sobrevivido diversos escenarios, lo que elimina la incertidumbre que está presente en el acuerdo con una empresa nueva.

Este éxito y estabilidad se proyectan además en su infraestructura, ya que cuenta con dos plantas industriales en Ñemby y Chaco’i, cinco sucursales en el país y tres en el exterior. Transforma más de 1.000 toneladas de productos plásticos mensualmente y cuenta con más de 40.000 m² construidos en todas sus instalaciones.

CALIDAD. Entre los productos de mayor demanda en el mercado nacional se destacan las distintas líneas de fabricación de envases industriales, como ser bolsas (rafia-laminada) y big bags para una amplia variedad de aplicaciones como son la industria de granos, azúcar, fertilizantes, cemento, arroz, semillas y otros que respectan a envases flexibles. En la línea de rígidos, elabora baldes, cajas, cajones, y muebles plásticos que son utilizados para la industria de pinturas, lubricantes, heladerías, lácteos, cosecha agrícola, avícola, gaseosas, cervecerías, entre otros. “El producto de mayor volumen en el mercado local es de nuestra última inversión en la línea de hilandería que son los bolsones big bag”, señala.

La materia prima que Envapar utiliza es 100% importada de distintos países tanto del Mercosur como de extrazona, ya que en el Paraguay no existen petroquímicas.

Acosta remarca que gran parte de los productos que no son para contacto con alimentos son fabricados con parte de material reciclado, asumiendo un gran compromiso con la recolección y reproceso del material posconsumo contribuyendo con el medioambiente en forma sostenida.

“Tenemos certificación ISO 9001 y contamos con certificaciones internacionales y ensayos de calidad (INMETRO (Brasil) – INTI (Argentina), entre otros”, remarca el ejecutivo.

Entre sus nuevos desafíos Envapar inscribe el impulso por materializar los proyectos en líneas de productos que se encuentran en etapa de desarrollo, la fabricación de matrices e inversión en maquinarias, resultado de encuestas, análisis de mercado y un trabajo cercano sobre las necesidades de los clientes.

“Uno de nuestros principales parámetros es la sustitución de productos plásticos, dando solución con productos fabricados a nivel país”, indica Acosta.

Anuncia que en el corto plazo se mantendrá la competitividad reduciendo los costos y manteniendo la calidad de los productos con eficiencia, mientras que a mediano plazo Envapar se propone conquistar nuevos nichos de mercado que se traducen en llegar a nuevos países.