19 abr. 2024

Con 22 años, José López vende más cerveza que nadie en Latinoamérica

Por Anahí Vera

chechos.jpg

A sus 22 años, José Mauricio López Macedo, siguiendo con la tradición iniciada por su padre en la venta de cerveza a mil’i los viernes en su discoteca Checho’s, logró el mayor contrato de compra de esta bebida en América Latina con 2.500.000 latas anuales.

“Estamos hablando de 180.000 a 220.000 packs anuales”, ratificó López. Este volumen supera la barrera de los USD 2 millones en inversión para el ya conocido como “rey del negocio de la diversión nocturna” en Paraguay. Desde Cervepar, subsidiaria de la gigante cervecera AB Inbev, corroboraron el dato.

Conocido también como Chechito en el ámbito de los negocios, José tomó las riendas del holding hace tres años, a partir del trágico fallecimiento de su padre, el ex concejal de San Lorenzo José Checho López Alfonso.

El holding Checho’s está compuesto por la discoteca conocida como La Mega, situada en San Lorenzo, ruta 2 km 14 1/2; un moderno complejo de eventos de casi 6 hectáreas también ubicado en San Lorenzo ruta 1; además de dos de una fábrica de hielo y Global Mix, una FM comercial, en el dial 106.5.

José Mauricio relató que fue su padre quien hace 14 años comenzó con la promoción de cerveza a mil, tradición que se mantiene hasta hoy.

“Solo por G. 1.000 te tomás una lata de la bebida helada y marcas del portafolio de Cervepar”, relató. Explicó que fue posible sostener esto en el tiempo gracias al gran volumen de afluencia en el local, que en promedio está entre 6.500 y 8.000 personas por fin de semana, y con eventos especiales , 35.000 personas al mes.

“Con ese precio de venta de cerveza nadie podría ganar, pero podemos sostener el negocio por el volumen que manejamos, somos los mayores compradores de Latinoamérica AB Inbev, dueña de Cervepar en Paraguay”, señaló.

El holding tiene exclusividad de compra e imagen con Cervepar, Paresa (Coca-Cola) y Tabacos del Paraguay.

Reconoció que el contrato con Cervepar fue firmado por 5 años, pero no dio más detalles por confidencialidad.

En el local conocido por su clientela popular, las entradas generales cuestan G. 25.000 y G. 45.000 las vips. Los sábados se reduce a G. 20.000 y G. 40.000 las vips.

El joven empresario señaló que el secreto del éxito de este tipo de negocios tiene que ver con la promoción. “Elegir bien el medio para llegar el público al que apuntás es fundamental”, refirió.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.