18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 11 de agosto de 2017, 01:00

Comunidad de San Lorenzo se sumó al festejo patronal

“Es un santo muy milagroso para la salud y el trabajo. Todos los años vengo a saludarlo”, expresó Obdulia López, quien ingresó a la Catedral de la ciudad de San Lorenzo para orar y ver de cerca al santo patrono de la ciudad donde reside, en medio del montón de feligreses que se acercaron hasta el altar, donde estaba la imagen religiosa rodeada de flores.

En el interior de la Catedral de San Lorenzo, un sacerdote bendecía con agua a los feligreses que se acercaban hasta la imagen o llevaban rosarios y figuras de santos.

Desde el momento en que finalizó la misa y la tradicional procesión, el movimiento en el interior del templo fue permanente. La gente iba a orar y también para sacarse fotos con el santo patrono de fondo.

En la plazoleta de la Catedral, debajo de los frondosos árboles, se encontraban pequeñas niñas pintando dibujos infantiles como parte de una actividad denominada Pintate una sonrisa, que llevó adelante la joven Magdalena Benítez Pereira, a fin de brindar una distracción artística a los pequeños. Estuvo en el sitio desde el domingo 6 y la iniciativa tuvo mucha receptividad de los padres y los pequeños.

También el Movimiento Effetá promocionó una jornada de evangelización y un musical que harán el 16 de setiembre en el tinglado municipal local. La entrada costará G. 10.000 y todo lo recaudado irá para los gastos de la Pastoral Vocacional de la Diócesis de San Lorenzo.