22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 18 de abril de 2017, 01:00

Comunidad indígena espera la construcción de pasarela caída

Elías Cabral

CURUGUATY

Los pobladores de la comunidad indígena Veraró, del distrito de Curuguaty (Canindeyú), siguen esperando la construcción del puente que se encuentra en el trayecto de la colonia, que se derrumbó en octubre del año pasado a raíz de las intensas lluvias.

La población sigue utilizando un puente provisorio de madera, construido por los lugareños, que constituye un peligro, especialmente, para los alumnos que utilizan para llegar a sus escuelas.

“Es preocupante esta situación que estamos pasando, y exigimos a las autoridades la solución que nos han prometido con la construcción de un nuevo puente”, expresó Eliodoro Martínez, líder de la colonia.

Martínez recordó que las gestiones fueron realizadas por el gobernador Alfonso Noria ante el MOPC, ya que se necesita de pilotera que no se cuenta en el departamento. Pero todavía no hay resultado de ello hasta el momento.

Pablo Jara, representante del MOPC en el Departamento de Canindeyú, confirmó que se realizaron en dos oportunidades el pedido a la central de la institución y que se aguarda la decisión de las autoridades superiores.

El funcionario refirió que sin la pilotera no se podrá construir un puente seguro que brinde garantías sobre el cauce hídrico, debido a que con la lluvia es arrastrado por la fuerte correntada.

En tanto, los pobladores no descartan movilizarse una vez más para presionar una rápida solución a la urgente necesidad, según adelantaron.