16 abr. 2024

Comunidad fernandina se une para arborizar un barrio

Vecinos del barrio La Floresta de Fernando de la Mora y alumnos del colegio Nihon Gakko realizaron un trabajo conjunto de arborización. Además, aprovecharon para realizar atención médica gratuita.

nihon gakko 1.JPG

Comunidad ferandina se une para arborizar un barrio. Foto: Gentileza

La actividad se llevó a cabo en la plaza Tembiaporá del mencionado barrio, de la Zona Sur de la ciudad. De esta manera, los estudiantes aprenden y aportan a su comunidad, indicaron los docentes a cargo de la actividad.

Los pobladores recibieron atención médica por parte de alumnos y docentes de la carrera de Enfermería y Nutrición de la mencionada institución educativa.

366566_embed

Comunidad fernandina se une para arborizar un barrio. Foto: Gentileza

En el lugar realizaron atención médica, control de la presión arterial y entrega de medicamentos.

De esta manera, los estudiantes también cumplieron con su pasantía social y familiar, apoyando al mejoramiento de la vida y el ecosistema del Paraguay.

Uno de los alumnos resaltó que participan de este tipo de actividades en compañía de sus profesores y padres, donde aprenden sobre los cuidados de los espacios verdes, la eliminación de basura en forma adecuada y el cultivo de vegetales para mejorar la floresta.

Más contenido de esta sección
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una acción de inconstitucionalidad por la restitución de fueros de los senadores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para el lunes 13 de mayo la audiencia preliminar para el ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, procesado por lavado de dinero y otros delitos. La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional.
Una gavilla integrada por brasileños utilizó vehículos con matrícula paraguaya para asaltar un hotel en la madrugada de este martes, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Uno de los delincuentes falleció en un tiroteo con agentes de la Policía Militar y otros cuatro fueron aprehendidos.
Este martes, bien temprano, se habilitó la votación en el Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) para la elección de un nuevo rector y vicerrector. Las elecciones se realizan en medio de las protestas de los universitarios en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.