4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 9 de agosto de 2016, 10:02

Comunicaciones buscará ampliar ventaja en el Apertura de Guatemala

Guatemala, 9 ago (EFE).- El equipo de Comunicaciones buscará mañana ampliar su ventaja en el primer lugar del Torneo de Apertura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala cuando se enfrente a Petapa por la sexta fecha del campeonato.

Hasta ahora el club Crema suma 12 puntos en el liderato del Torneo, 3 más que el excampeón Antigua GFC.

Comunicaciones viene de derrotar en la pasada jornada 4-1 de local al Marquense y mañana también estará en su feudo frente a Petapa, que esta en décimo puesto con 4 puntos.

La sexta jornada comienza a las 15:00 hora local (21:00 GMT) con el partido que enfrentará a Guastatoya contra Xelajú y a Antigua ante Municipal 30 minutos después.

El partido de los Cremas, actual subcampeón frente a Petapa está previsto para las 16:00 hora local (22:00 GMT) en el Estadio Cementos Progreso, de la capital guatemalteca.

Mientras que Cobán Imperial recibirá al Malacateco y la jornada la cierran por la noche el campeón Suchitepéquez contra Mictlán y Marquense-Carchá.

Suchitepéquez está en el penúltimo lugar con apenas 4 puntos en cinco jornada, uno más que Carchá que ocupa el sótano de la clasificación.

Partidos de la sexta jornada:

Miércoles: Guastatoya -Xelajú; Antigua-Municipal, Comunicaciones-Petapa; Coban Imperial-Malacateco; Marquense-Deportivo Carcha; Suchitepéquez-Mictlán.

- Clasificación

EQUIPO PTS

1. Comunicaciones 12

2. Antigua 9

3. Malacateco 9

4. Mictlán 9

5. Guastatoya 9

6. Municipal 8

7. Xelajú 8

8. Marquense 5

9. Cobán Imperial 4

10 Petapa 4

11 Suchitepéquez 4

12 Deportivo Carchá 3

- Clasificación de goleadores:

Con 6: Agustín Herrera (MEX-Antigua).

Con 3: Arsenio Fabián Castillo (ARG-Antigua), Gledson Pereira das Neves (BRA-Malacateco) y Julián Lalinde (URU-Suchitepéquez).