21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 27 de mayo de 2017, 01:00

Comuna y Gobierno pactan iniciar obra del Parque Caballero

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro; el director paraguayo de Itaipú, James Spalding, y la titular de Senavitat, Soledad Núñez, se reunieron ayer en Mburuvicha Róga con el fin de ampliar, revitalizar y mejorar el Parque Caballero (Asunción).

La obra demandará una inversión de 10.000 millones de guaraníes, que incluirá soluciones habitacionales integrales para las familias del lugar y la reforestación del parque con especies nativas.

La reunión estuvo encabezada por el secretario general Juan Carlos López Moreira y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona.

El director paraguayo de Itaipú explicó que la entidad se encargará de la financiación. Consideró que será un espacio verde que se extenderá hasta la zona de la Costanera. En los próximos 45 días se iniciará el proceso de licitación, que será similar al empleado para el barrio San Francisco. Esta ampliación, que hará que el parque tenga una extensión de 14 hectáreas, contempla un vallado perimetral para custodiar el espacio y garantizar la vida de la vegetación existente.

Manifestó que el inicio de las obras podría darse en los próximos 60 a 90 días, dependiendo del proceso licitatorio que realizará la Itaipú Binacional. El intendente de Asunción destacó el trabajo coordinado que realizan con el Gobierno.