4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 23 de julio de 2016, 01:00

Comuna de Villarrica regula estacionamiento preferencial

Por Juan Gayoso

VILLARRICA

En Villarrica, Departamento del Guairá, la Municipalidad dispuso la regulación del estacionamiento preferencial de rodados para adultos mayores, mujeres embarazadas, y personas con discapacidad. La ordenanza número 16/2016 se basa en un proyecto presentado por los concejales Alejandro Aguilera, Óscar Rubén Martínez y Marta Caballero.

El objetivo de la resolución es garantizar los derechos de esas personas conforme a lo establecido por la Constitución Nacional, a través de la habilitación de estacionamientos preferenciales y exclusivos. Los sitios donde deberán estar disponibles esos espacios, con las señalizaciones adecuadas, son las adyacencias de las instituciones como escuelas, bancos, oficinas, plazas, comercios, instituciones públicas y privadas, según refiere el documento.

Además, esos estacionamientos estarán disponibles en lugares cercanos a los accesos principales directos de las instituciones privadas y públicas y no deben ser ocupados por otras personas. La instalación de esos espacios es de carácter obligatorio, de acuerdo con lo señalado en el artículo quinto de la Ordenanza Municipal.

El Municipio se encargará de reglamentar el cumplimiento de lo dispuesto y la sanción a las instituciones que incumplen la nueva norma con multas de hasta diez jornales mínimos. Los vehículos que estacionen en los sitios establecidos como preferenciales y exclusivos para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, serán pasibles de multas con el monto de cinco jornales.