26 de septiembre
Martes
Mayormente despejado
19°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
20°
32°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 11 de julio de 2017, 01:00

Comuna de San Lorenzo rechaza diálogo

Durante una audiencia pública, ayer en el Congreso Nacional, para tratar sobre el tema de reubicación de vendedores informales del mercado de San Lorenzo –afectados por el proyecto del Metrobús– los comerciantes plantearon como alternativa de reubicación el terreno del cuartel de la Policía Caminera.

También solicitaron establecer una mesa de diálogo con todos los organismos competentes para buscar una solución definitiva y mientras, suspender el desalojo, pero fracasaron.

El intendente de la Comuna, Albino Ferrer, ni los concejales participaron del encuentro. El único presente por parte de la Municipalidad fue el asesor jurídico, Héctor Parodi, quien comunicó que la institución se niega a formar parte de la mesa de diálogo y procederá a la orden judicial de desalojo con la que cuentan, de manera gradual. “Ellos no están dispuestos a pagar ningún canon, quieren todo bajo la informalidad. Tampoco están dispuestos a abandonar la calle, entonces no puede haber diálogo”, señaló Parodi.

Los comerciantes lamentaron la decisión y afirmaron que seguirán insistiendo para buscar una solución. El diputado Carlos Núñez Salinas se comprometió a ir junto a las autoridades del Municipio para llegar a un acuerdo y conformar la mesa en conjunto con autoridades del MOPC, el BID, Itaipú Binacional, diputados y senadores.

Son más de 1.000 los vendedores que trabajan de manera informal en el mercado de San Lorenzo, según la asociación. Los mismos piden ser tenidos en cuenta ya que de ellos depende el sustento de sus hogares.