26 de julio
Martes
Muy nublado
21°
Miércoles
Mayormente despejado
19°
Jueves
Parcialmente nublado
10°
19°
Viernes
Parcialmente nublado
15°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 9 de septiembre de 2013, 16:44

Comuna pedrojuanina multa a compañía telefónica ante denuncias por mal servicio

La municipalidad de Pedro Juan Caballero, a través de su oficina de Defensa al Consumidor, multó este a la compañía telefónica Personal, por denuncias de mal funcionamiento.

Lo confirmó, José Carlos Acevedo, intendente de la capital del departamento de Amambay.

Entre los argumentos para la sanción figuran las denuncias por la falta de señal, y la progresiva disminución del crédito para llamadas. La multa impuesta a Personal es de G. 5.000.000.

No obstante, la empresa apeló y se niega a pagar el citado monto, señaló Donato González, juez de faltas de Pedro Juan Caballero.

González indicó que la municipalidad cumple con los usuarios y vela por los intereses ciudadanos.

Consultado sobre si está entre las atribuciones del municipio imponer sanciones a una empresa, contestó que están amparados por la ordenanza 15/12 de defensa al consumidor, que establece las multas a ser aplicadas. Recordó que la comuna también multó a otras firmas como Leopard, encargada del ensamblaje y fabricación de motocicletas.

Donato González indicó que los representantes de Personal se desentendieron de la situación y remarcó que lo único que solicitan es un buen servicio y que no tienen intención de perjudicar el patrimonio.

ULTIMAHORA.COM intentó conversar con referentes de la mencionada compañía, pero la comunicación no se pudo concretar.