19 abr. 2024

Comuna ovetense prepara primer festival municipal

El 1º Festival Municipal Ovetense será de carácter barrial competitivo con el objeto de promover talentos y el espíritu participativo de la comunidad en el arte y la cultura. Será el 11 de octubre en la remodelada plaza José Segundo Decoud. Este jueves se llevó a cabo una reunión de coordinación con las instituciones y comunidades involucradas.

festival cnel oviedo.jpg

Este jueves se llevó a cabo una reunión de coordinación con las instituciones y comunidades involucradas. | Foto: Carmen Colmán

Carmen Colmán | Coronel Oviedo

Fue presentado el proyecto inicial que reglamenta la participación dirigida a la sociedad civil organizada de los barrios de Coronel Oviedo en la que están involucradas comisiones vecinales, barriales, clubes e iglesias.

Las modalidades de competencias en la edición 2014 son canto, instrumental y danza en los estilos folklore paraguayo, latinoamericano y libre contemporáneo.

Según el proyecto, los participantes deben ser mayores de 12 años con radicación en uno de los barrios involucrados y no haber grabado ningún material discográfico y el periodo de inscripción es del 7 al 30 de setiembre en el local de la Casa de la Cultura.

“El objetivo del festival es la promoción y fomento de la cultura a través de la participación de todos los sectores de la ciudadanía ovetense y sus diferentes barrios y por sobre todo lograr el empoderamiento de la comunidad de este evento municipal”, explicó el intendente Edgar Olmedo.

La fecha estipulada para Festival Municipal Ovetense es el 11 de octubre, en coincidencia con la Semana Cultural Ovetense. El evento tendrá lugar en la remozada plaza José Segundo Decoud y el derecho para acceder al evento es la donación de alimentos no perecederos y ropas de temporadas que serán distribuidas a las comunidades más vulnerables.

La concejala Marisol Espínola, presidenta de la Comisión de Cultura, señaló que todos los concejales están involucrados en este proyecto que busca el renacer de la cultura a nivel popular.

Por su parte la directora de la Casa de la Cultura, Leticia Friedman, indicó que con este evento se logrará la mancomunión de los barrios de Coronel Oviedo que históricamente estuvieron unidos se sienten identificados con las actividades ovetenses.

Enrique Giménez, de la Comisión del Barrio San Juan, comentó que la comunidad entera se encuentra entusiasmada con la iniciativa y se está llevando a cabo ya la pre selección de quienes finalmente serán los inscriptos.

Los premios. Los premios consistirán en obras de infraestructuras para los barrios ganadores valuados en G. 50 millones para el primer puesto, G. 30 millones para el segundo y G. 20 millones para el tercer puesto que será ejecutado a través del presupuesto 2015.

Más contenido de esta sección
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.