6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 23 de julio de 2016, 13:41

Comuna de Luque prohíbe estacionamiento y crea conflicto con comerciantes

La Municipalidad de Luque decidió prohibir el estacionamiento de vehículos sobre la avenida Humaitá de Luque, argumentando una ordenanza de 1994. Comerciantes apostados a lo largo de la arteria reclaman por la reducción de sus ventas como consecuencia.

Un conflicto entre la comuna de Luque y comerciantes se desató debido a la prohibición de estacionar los vehículos sobre la avenida Humaitá, en un área netamente comercial.

Hace unos días se colocó un cartel con el que se informa sobre la medida municipal y se advierte sobre la utilización de grúa para sacar a los vehículos que no cumplen con esa disposición.

Los comerciantes se quejaron de que sus clientes y proveedores ya no pueden aparcar sus automóviles en las inmediaciones y denuncian una reducción sustancial de sus ventas.

"Ya no podemos vender porque no tenemos estacionamiento, ni cinco minutos se pueden quedar", expresó una de las afectas a Telefuturo.

El jefe de la Policía Municipal de Tránsito de Luque, Rubén Salinas, mencionó que la prohibición está contemplada en una ordenanza municipal promulgada en el año 1994.

"En el artículo 148, inciso b, está determinado que en toda avenida asfaltada, pavimentada, no se puede estacionar, menos aun cuando pasan más de dos líneas de ómnibus", afirmó.

Como una alternativa, refirió que los clientes pueden dejar sus rodados en avenidas alternativas como Colón o Antequera, donde sí están permitidos dejar los vehículos. Sin embargo, esa solución no es del agrado de los comerciantes y frentistas.

"Lastimosamente, debemos hacer cumplir lo que establece la ordenanza", insistió Salinas, argumentando que los días sábado y domingo se tiene un caos vehicular en la zona porque la arteria queda angosta a raíz de los autos aparcados.