21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 24 de marzo de 2017, 01:00

Comuna local premió a los barrios más

El barrio San Blas y la fracción Parque del Guairá fueron premiados como los vecindarios más limpios de Villarrica, tras participar del desafío Jaku’eke lo Mitã Oñondivepa Villarricape, propuesto por la Comuna local.

El concurso se realizó a iniciativa de la Coordinadora de Comisiones Vecinales reconocidas por el Municipio, con el objetivo de incentivar a esas organizaciones a trabajar por el mejoramiento de cada comunidad de la jurisdicción distrital de la capital del cuarto departamento.

Las distinciones fueron entregadas por el intendente Gustavo Navarro, quien se mostró satisfecho con el emprendimiento; al igual que Robert López, funcionario municipal responsable de la coordinación de esas comisiones, quien destacó el interés puesto por los pobladores de cada barrio

“Todos los sectores de la ciudad han contribuido positivamente para presentar y mantener una zona limpia”, destacó el funcionario.

CALIFICACIÓN. El proyecto logró captar el interés de los miembros de las diferentes comisiones vecinales, quienes se sometieron a la calificación de la organización y funcionarios de la Municipalidad, quienes realizaron un recorrido permanente por los barrios, desde el mes de diciembre del año pasado.

La competencia se constituyó además en una oportunidad para los vecinos que no formaban parte de una comisión vecinal. “La propuesta de la Municipalidad entusiasmó a mucha gente que decidió organizarse para participar de esta sana competencia”, resaltó. (J.G.).