6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 26 de julio de 2016, 01:00

Comuna de Lambaré denuncia ante Fiscalía a funcionario planillero

La actual administración de la Intendencia de Lambaré solo pudo comprobar con documentos la existencia de un planillero en la institución comunal, y esa persona fue denunciada ante el Ministerio Público por el cobro indebido de honorarios. Existe un grupo de 20 personas que dejaron de percibir su salario cuando hubo el cambio de gobierno, pero hasta ahora no encuentran documentos de su contratación para también denunciarles ante la Fiscalía.

Los abogados Diego Rotela y Elber Caballero Ferreira, en representación del intendente Armando Gómez, presentaron ante la Fiscalía una denuncia penal contra Nery Gustavo Paredes Troche, por la comisión de hecho punible de cobro indebido de honorarios.

Según los antecedentes, por contrato de trabajo N° 415/2014 y Contrato de trabajo N° 384/2015, la Municipalidad de Lambaré contrató los servicios de Paredes para prestar servicios en la Dirección de Cultura, en todo lo relacionado con la educación musical.

La investigación de las actuales autoridades determinó que el funcionario contratado no presentó en forma mensual el resumen del trabajo realizado, el asesoramiento a la Dirección de Cultura, ni prestó servicios de profesor de Educación Musical; además, no existía ninguna resolución por la cual lo eximía de la marcación del reloj biométrico; y las planillas no contaban con la aprobación del director de Cultura.

Rotela, asesor jurídico de la Comuna lambareña, indicó que la denuncia contra Paredes es el único caso de planillerismo donde pudieron documentarse bien para hacer la denuncia ante la Fiscalía de Lambaré.

“Tenemos sospechas de planillerismo hacia unas 20 personas porque dejaron en diciembre de cobrar sus haberes cuando asumimos la administración municipal. Aún no encontramos los papeles que respalden que eran planilleros para denunciarlos ante el Ministerio Público”, indicó el funcionario.