23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 27 de junio de 2017, 01:00

Comuna fiscalizará casas en San Francisco

Antes de la entrega de las mil soluciones habitacionales en el futuro barrio asunceno San Francisco, constituidas por 112 viviendas unifamiliares y 888 departamentos en 78 monobloques, la Comuna capitalina hará una fiscalización final con el fin de garantizar la calidad de las obras.

Así lo señaló el intendente Mario Ferreiro, al referirse a los cuestionamientos de un amplio sector de familias de la Chacarita, principalmente de las zonas de San Pedro, San Felipe y San Vicente, quienes hablan de mala calidad de los materiales empleados para materializar esas casas.

El jefe comunal sostuvo que “si hubiera error de estructura, de diseño, y que atente contra la seguridad de las personas, tenemos la potestad de intervenir. Hasta ahora lo que tenemos está dentro de las normas vigentes y dentro de lo estipulado”.

“Siempre antes de que se entregue una obra hay una revisión final y nosotros vamos a hacerla. Vamos a garantizar la seguridad de esas viviendas para las familias que vayan a habitar ese nuevo barrio capitalino”, insistió el intendente.

Ayer, numerosas familias de Zeballos Cué se manifestaron en uno de los accesos a este núcleo poblacional en construcción, en protesta por haber quedado excluidas del proyecto encarado por la Itaipú y la Senavitat.

Las mismas reclaman a las autoridades cumplir con su promesa de otorgar un espacio en ese lugar.