7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 10 de octubre de 2016, 01:00

Comuna encarnacena cobrará peaje si MOPC no realiza las obras pendientes

Por Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

El intendente municipal de Encarnación, Luis Yd, manifestó que siguen aguardando desde el inicio de este año la respuesta, por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), para realizar los trabajos solicitados concernientes a demarcación horizontal, reposición de señalización vertical y desmalezamiento de la franja de dominio en los tramos, ruta nacional N° 1, Mariscal Francisco Solano López, desde acceso a Puerto Trociuk y Compañía, hasta el acceso a la altura de la avenida Bernardino Caballero. También los que corresponden a la ruta nacional N° 6, Doctor Juan León Mallorquín, desde el puente sobre arroyo Porã, hasta la avenida Bernardino Caballero. La nota en cuestión ha sido enviada el 16 de marzo al ingeniero Ignacio Gómez, de la Dirección de Vialidad del MOPC. “Estamos esperando que por lo menos nos contesten, ya hemos tenido accidentes muy graves, hemos insistido y reiterado la nota, seguimos en la espera”, significaba Yd.

Recordó que existe una necesidad histórica respecto a estos reclamos, “estamos hablando de un costo por encima de los 1.000 millones de guaraníes, pero es sumamente necesario”, aseguró.

PEAJE. El intendente consulta al MOPC si va a realizar o no lo solicitado, “si no, lo haremos nosotros, porque es una necesidad que no puede ser desatendida; sino van a hacerlo empezaremos a trabajar nosotros y cobramos un peaje para poder recuperar la inversión y hacer el mantenimiento en los accesos a la ciudad”, anunció Yd.

ACCIDENTES. Los accidentes a los cuales hacía referencia el intendente se concentraron sobre los accesos a la ciudad por ruta N° 1, contra la divisoria de cemento existente a la altura del ingreso al barrio Itá Paso, y al puerto de la localidad de San Juan del Paraná.