10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 16 de noviembre de 2016, 12:32

Comuna elimina giros a la izquierda en Eusebio Ayala y La Victoria

La Municipalidad de Asunción tomó la decisión de eliminar los cuatro giros a la izquierda en el cruce semafórico de la avenida Eusebio Ayala y La Victoria. Con esta medida se busca una mejor circulación en el tránsito vehicular.

El intendente capitalino Mario Ferreiro informó que desde este miércoles están prohibidos los giros a la izquierda en el cruce semafórico de la avenida Eusebio Ayala y La Victoria.

Para aplicar esta medida, la comuna acondicionó y señalizó 13 cuadras que serán utilizadas para realizar los llamados rulos.

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito estarán en la zona por espacio de un mes para indicar a los conductores en dónde deben doblar para continuar con su trayecto.

"Con esta determinación se tiene un ahorro del 80% en el tiempo de espera en este cruce", indicó el jefe comunal a la emisora 780 AM.

Ferreiro sintió el nerviosismo de muchos conductores por esta medida al estar en el sitio durante las primeras horas. Sin embargo, dijo que es la única forma de lograr una mayor fluidez y evitar la formación de largas filas de vehículos.

"No te quedás quieto durante 20 minutos o más en tu auto, uno hace unas cuadras más, pero con mayor rapidez", indicó. Incluso dijo que se gasta menos combustible.

La prohibición de los giros a la izquierda en este cruce semafórico se une a otros cuya aplicación ya se viene dando desde hace unos meses.