23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 26 de mayo de 2017, 01:00

Comuna desaloja de plaza céntrica a vendedores de tereré

Dos vendedores de tereré apostados en la plaza Infante Rivarola del barrio Villa Morra de Asunción fueron desalojados ayer por fiscalizadores de la Municipalidad, alegando que el espacio público debía ser despejado por ser declarado temático.

El despeje se realizó en horas de mañana cuando Mónica Jara y Casiano Núñez –como lo hacen todos los días desde años– se encontraban machacando el pohã ro’ysã para el tereré de su clientela.

Ambos lamentaron el actuar de la Municipalidad porque no recibieron notificación alguna y aseguraron que tienen la autorización de la administración de Arnaldo Samaniego para establecerse en el lugar.

Por su parte, Casiano Núñez dijo entre lágrimas que desde hace 20 años mantiene con su puestito a sus 7 hijos y que ahora no sabe cómo mantener a su familia.

El fiscalizador de la Municipalidad, Eduardo Samaniego, explicó que el desalojo responde a una resolución firmada por el intendente Mario Ferreiro, que a su vez hace cumplir otra en la que se especifica que la plaza Infante Rivarola está declarada como temática, eventos artísticos y culturales serán sus atractivos por lo que se prohíben los puestos de ventas.

En las redes sociales, la ciudadanía criticó el actuar de la Municipalidad sosteniendo que la venta del tereré, al ser una bebida nacional y patrimonio cultural, no supondría un problema en una plaza temática.