28 mar. 2024

Compromiso de fe es sellado por jóvenes en Primavera con Cristo

Más de 1.600 jóvenes de diferentes parroquias de Luque participaron ayer de la clausura del tradicional encuentro Primavera con Cristo.

Evento.  Los jóvenes se comprometen a llevar en sus comunidades el ejemplo de Jesucristo.

Evento. Los jóvenes se comprometen a llevar en sus comunidades el ejemplo de Jesucristo.

El campamento juvenil comenzó el viernes último y cerró con un festival multitudinario bajo el lema Hagan todo lo que él les diga, palabras atribuidas a la Virgen María. La actividad de cierre, en la víspera, empezó con la celebración de la eucaristía, a cargo del padre Hugo Fernández, en la parroquia Nuestra Señora del Rosario.

Luego, la fiesta se trasladó al polideportivo Santa Teresita, en donde cada representante de las 61 capillas del distrito luqueño selló su compromiso de seguir a Cristo mediante advocaciones a la Madre de Jesús.

Las comunidades juveniles participaron del acto teniendo como centro las diferentes advocaciones marianas que lleva adelante la Iglesia Católica, con el objetivo de llegar a Cristo con la intercesión de la Madre de Jesús.

Animaron el encuentro los grupos Amor y Shalom con entonación de alabanzas y canciones religiosas.

Como corolario de la actividad los niños y jóvenes participantes depositaron en unas tinajas, situadas a un costado del escenario, un sobre en el que enumeraron las tareas que harán en sus comunidades teniendo presente los preceptos de María.

El contenido es el compromiso que cada comunidad deberá desarrollar, a beneficio de los pobladores de cada parroquia, bajo acompañamiento de los coordinadores de la Pastoral Juvenil.

Sermón. “En este novenario, en honor a Nuestra Madre nos llene de un compromiso profundo, un compromiso de revisar nuestras vidas ¿Cuánto estoy trabajando en la Viña del Señor y, si lo estoy haciendo, lo estoy haciendo esperanzado o por obligación?”, evocó el padre Hugo durante su homilía que brindó frente a centenares de jóvenes en la capilla Nuestra Señora del Rosario de Luque.

Instó a los jóvenes a seguir el ejemplo de Jesús y su madre María para que sirva a todos como un impulso para salir a misionar.

“El llamado de Dios no tiene tiempo, el llamado que hace para acudir a su encuentro y abrazarnos a su misericordia y compañía. A algunos los llama desde muy jóvenes, a otros a la mitad de la vida, cuando la madurez está llegando, y a otros ya cuando ancianos”, apuntó el sacerdote llamando a los jóvenes a cumplir el compromiso con Cristo.

“Si hemos firmado un contrato con Jesús, desde nuestro bautismo, es hora de ponerle el empeño de ser buenos funcionarios; de ser buenos obreros cumpliendo el mandamiento del amor: amarnos los unos a los otros, perdonarnos, reconciliarnos y hacer presente nuestra condición de hijo de Dios, de obreros de su viña con nuestro rechazo al pecado, a la mentira, a la soberbia, al orgullo, con nuestra entrega absoluta de la voluntad de Dios que nos regala el premio de la vida eterna”, concluyó.