20 abr. 2024

Compras de último momento animaron ventas en los súper

Intensa fue la actividad de compras en los principales supermercados de la capital y el interior del país. En las últimas horas del día la concurrencia de personas se incrementó en coincidencia con el fin de la jornada laboral del día miércoles.

Espera.  Largas filas fueron la constante especialmente en las últimas horas de ayer.

Espera. Largas filas fueron la constante especialmente en las últimas horas de ayer.

Productos de primera necesidad, así como ingredientes de la infaltable chipa tradicional de Semana Santa, como el almidón, el queso, los huevos, grasa animal o vegetal y la harina de maíz, en algunos casos, fueron los más solicitados por los clientes, quienes se apresuraban a llenar sus carritos para no quedar atrás.

Por otra parte, los sectores de carnicería así como las verdulerías también fueron los más concurridos ayer, donde los clientes se pudieron surtir con todas las mercaderías para preparar la última cena, celebración que se lleva a cabo en la fecha.

En cuanto a los precios de los productos básicos, de acuerdo a un sondeo se pudo constatar que la carnaza negra el kilo estaba a G. 24.890, la paleta de cerdo a G. 14.490 el kilo, el atún desmenuzado desde G. 3.700 cada uno, el almidón tenía un precio de lista de G. 5.790 el kilo, el aceite de 750 ml desde G. 6.200. Para los más pequeños hay huevos de Pascua desde G. 4.530.

Por otra parte, especialmente para las personas que tienen poco tiempo pero que gustan de hornear las chipas en casa, la gran mayoría de los supermercados y confiterías ofrecen masa preparada de chipa, otro de los productos muy solicitados, a un precio aproximado de G. 13.900 el kilo.

Hoy los supermercados abren sus puertas desde las 7.00 de la mañana hasta las 20.30 horas en horario continuado, para quienes aún no pudieron hacer sus compras. El Viernes Santo se cierran la mayoría de los centros de compras, a excepción de la cadena de supermercados El Pueblo, que abre en horario continuado hasta las 22.00 horas. El sábado y domingo, todos los supermercados atienden en horario normal.