8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 16 de noviembre de 2016, 01:00

Comprarían bus para trasladar a estudiantes de Yasy Cañy

Por Elías Cabral

CANINDEYÚ

Unos 250 estudiantes acuden de lunes a viernes a Curuguaty provenientes de varias comunidades del distrito de Yasy Cañy a diversas facultades, mientras otros 150 los días sábados, situación que obliga al Municipio a adquirir un bus moderno del año, según el intendente municipal de Yasy Cañy, Blásido Villalba.

El jefe comunal explicó que el colectivo tendrá un costo de G. 1.000 millones, que serán fraccionados en 3 cuotas. El bus que se desea adquirir es de la marca Iveco, con dos años de garantía y mantenimiento por parte de la empresa vendedora.

El pliego de bases y condiciones fue aprobado el jueves pasado por la mayoría de los concejales municipales, mientras otros tres ediles votaron en contra de la adquisición, cuestionaron el proyecto considerando que no es prioridad, ya que la Comuna cuenta con un colectivo actualmente, que a pesar de sufrir algún desperfecto, sin embargo se puede solucionar, según dijeron. Finalmente, el intendente Blásido Villalba aseguró que en el mes de diciembre se podría confirmar la compra del bus.