miércoles 16 de abril
Cotización del DÓLAR
G 4380
compra
G 4480
venta
DÓLAR
G 4380
compra
G 4480
venta
PESO AR
G 430
compra
G 475
venta
REAL
G 1900
compra
G 1970
venta
PESO UY
G 190
compra
G 280
venta
EURO
G 5900
compra
G 6220
venta
YEN
G 36
compra
G 44
venta
clima
28º C
Parcialmente nublado
Nacional
viernes 24 de enero de 2014, 11:30

Compra de dólares en Argentina beneficiará a Paraguay, según economista

Para el ex ministro de Hacienda, César Barreto, la decisión de Argentina en levantar las restricciones para la compra de dólares, beneficiará al Paraguay porque se tendrá menos incentivo para el contrabando.

0
Imprimir Agrandar Achicar

El economista hizo un breve análisis sobre la posible consecuencia tras la decisión de Argentina de levantar las restricciones para la adquisición de dólares. Calificó como sorpresiva, pero acertada la decisión del vecino país.

"Fue una sorpresa. No estábamos esperando que ocurra algo como esto, pero es algo positivo para Argentina como para nosotros", expresó Barreto en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Con esa decisión se tendrá menos incentivo para el contrabando por la cotización de la moneda norteamericana que se irá unificando y quedará a un lado el dólar "blue", según explicó.

La liberación para la compra del dólar también dará mayor claridad a la política económica argentina en general y el Banco Central de ese país estaría interviniendo para tratar de frenar los picos especulativos muy fuertes, dijo.

"Es el mecanismo operativo cambiario establecido en todo el mundo y es transparente, y va a formalizar las operaciones en Argentina", afirmó.

No obstante, fue prudente al mencionar que estas son las primeras medidas tomadas por el Gobierno de Cristina Fernández.

"Están corrigiendo un error muy grave que cometieron. Esto no implica que vayan a corregir la política económica en general", aseguró.

Reiteró que el aspecto positivo para el país es que si se mantiene esta medida va a existir un tipo de cambio para el peso y no como se venía dando, donde había una cotización oficial y otra "blue".

El jefe de Gabinete del gobierno argentino, Jorge Capitanich, anunció este viernes que se levantaron las restricciones para la compra de dólares. La medida regirá a partir del lunes.

"Autorizamos la compra de dólares para tenencia de acuerdo a ingresos declarados", dijo Capitanich en una conferencia de prensa en la que no admitieron preguntas, según indican medios argentinos.

 

 

0 Comentarios