4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 10 de julio de 2016, 02:00

Compone canción para el Papa y recibe la bendición del Pontífice

A un año de la histórica llegada de Bergoglio a Paraguay, los gratos recuerdos empiezan a invadir. Para Fabián Viera, lo más significativo fue que el Santo Padre escuchó su composición y recibió el saludo papal.

Una fuerte carga de sentimientos: alegría, emoción y paz fueron las sensaciones vividas por miles de paraguayos hace un año, en esta misma época, cuando el papa Francisco había pisado tierra guaraní. En el caso de Fabián Viera, el gozo fue tan grande que lo inspiró para crear una canción al Sumo Pontífice y manifiesta que su mayor satisfacción fue que semanas después recibiera la respuesta desde el Vaticano por el gesto realizado.

Viera comenta que la idea de componer nació tras escuchar el anuncio de la competencia para seleccionar la música oficial de la visita del Papa, pero él decidió no competir, sino solo crear una canción como señal de afecto y, además, porque "se sintió iluminado".

A la Basílica de San Pedro. En la letra de la música denominada Papa Francisco, ¡salud! se nombra a la mujer paraguaya, que Su Santidad tanto elogia, la bienvenida al Santo Padre y las obras por la humanidad que Bergoglio realizará a través del don especial concedido.

El compositor recuerda emocionado el día en que envío las tres copias de cedé junto con otras canciones, también compuestas por él y América Ferreira, quien le dio la vida musical. Pero la mayor satisfacción que tiene presente es la buena receptividad de su obra al recibir la respuesta del Papa a través de su asesor, monseñor Peter Wells.

"Su Santidad el papa Francisco agradece esta muestra de cordial cercanía, y suplica que rece por él y por los frutos de su servicio a la Iglesia, a la vez le imparte de corazón la bendición apostólica, que complacido hace extensiva a su familia y a cuantos están confiados a su solicitud pastoral", refiere la contestación remitida desde el Vaticano el 4 de agosto de 2015.

Fabián Viera es integrante, junto con su esposa, del coro de la parroquia Nuestra Señora del Carmen hace más de 30 años. Afirma que todo el trabajo realizado se da por la gracia de Dios; desde el momento en que le nació la idea para componer la música, el lanzamiento del disco y, finalmente, el hecho de que el Papa pueda tener en sus manos esta "humilde pero significativa obra", como Viera lo afirma, ya que a través de cada letra escrita manifiesta la profunda admiración y respeto hacia el mensajero celestial.