28 mar. 2024

Complejo de MRA será la apuesta de Senavitat

El director general de Gabinete de la Senavitat, Amílcar Guillén, dijo que el proyecto que la entidad va a llevar a cabo en el complejo de Mariano Roque Alonso (MRA) representa una gran solución de viviendas para la clase media.

Complejo.  Estiman que la primera manzana finalice en 2019.

Complejo. Estiman que la primera manzana finalice en 2019.

En julio pasado, la Senavitat había presentado la propuesta urbana que fue diseñada para dar aprovechamiento a las 17,8 hectáreas compradas por casi G. 40.000 millones al Instituto de Previsión Social (IPS), en el 2015.

Los lotes, que se encuentran frente a la Asociación Rural del Paraguay (ARP), serán utilizados principalmente para la construcción de viviendas asequibles.

El proyecto busca dar techo a 3.000 familias y la edificación de las viviendas será encarada por los desarrolladores inmobiliarios del sector privado que adquieran los macrolotes ofrecidos por Senavitat.

No obstante, la construcción de los bloques de departamentos, así como el diseño económico-financiero, legal y fiduciario, serán encarados bajo reglamentos de Senavitat, por lo que se garantiza que los precios que se oferten al público final sean asequibles. La idea es que se comercialicen unidades cuyas cuotas no superen el salario mínimo vigente.

Guillén destacó que en este proyecto la Senavitat va a disponibilizar el suelo urbano para que los desarrolladores entren a hacer las soluciones de vivienda para el segmento de la clase media que hoy día no tienen muchas opciones.

“Creemos que eso va a ser un éxito y creemos que eso podemos ir replicando en otras zonas del país”, expresó.

Agregó que ya está en proceso de licitación todo el diseño ejecutivo del sistema de infraestructura y se está trabajando en conjunto con la Itaipú.