27 de junio
Martes
Mayormente despejado
20°
29°
Miércoles
Muy nublado
18°
27°
Jueves
Cubierto
16°
25°
Viernes
Nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 23 de diciembre de 2016, 06:46

Compatriotas llegan al país para las fiestas

Los paraguayos residentes en el extranjero siguen llegando al país para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familiares. Emotivos momentos se vivieron en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Con globos y pancartas de bienvenida fueron recibidos los compatriotas que iban llegando al aeropuerto. El reencuentro con amigos y familiares fue el momento más emotivo que se vivió en la terminal aérea.

Los paraguayos llegaron en la noche del jueves desde España, Alemania, Estados Unidos y Brasil, según informó el fotorreportero Juan Agüero.

De acuerdo a la Dirección General de Migraciones ingresaron al país por el Silvio Pettirossi 22.000 personas y se registraron 16.000 salidas en la primera quincena de este diciembre.

La institución estima que la cantidad seguirá aumentando entre este fin de semana y el próximo por las fiestas de Fin de Año.

Vía terrestre también se registran picos importantes de movimientos migratorios como en Ciudad del Este y especialmente en Encarnación, donde los argentinos llegan diariamente a realizar compras. En estos días el tren fronterizo tiene una alta de demanda en la zona.

Embed

APARECEN EN ESTA NOTA