25 abr. 2024

Compatriotas llegan al país para las fiestas

Los paraguayos residentes en el extranjero siguen llegando al país para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familiares. Emotivos momentos se vivieron en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

aeropuerto.JPG

Los compatriotas siguen llegando por el aeropuerto Silvio Pettirossi. |Foto: Juan Agüero.

Con globos y pancartas de bienvenida fueron recibidos los compatriotas que iban llegando al aeropuerto. El reencuentro con amigos y familiares fue el momento más emotivo que se vivió en la terminal aérea.

Los paraguayos llegaron en la noche del jueves desde España, Alemania, Estados Unidos y Brasil, según informó el fotorreportero Juan Agüero.

De acuerdo a la Dirección General de Migraciones ingresaron al país por el Silvio Pettirossi 22.000 personas y se registraron 16.000 salidas en la primera quincena de este diciembre.

La institución estima que la cantidad seguirá aumentando entre este fin de semana y el próximo por las fiestas de Fin de Año.

Vía terrestre también se registran picos importantes de movimientos migratorios como en Ciudad del Este y especialmente en Encarnación, donde los argentinos llegan diariamente a realizar compras. En estos días el tren fronterizo tiene una alta de demanda en la zona.

Embed

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.