7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 21 de julio de 2016, 02:52

Comparecen ante el juez los 5 detenidos por su relación con el terrorista de Niza

París, 21 jul (EFE).- Los cinco detenidos sospechosos de haber prestado ayuda directa o indirecta al autor del atentado del pasado jueves en Niza, Mohamed Bouhlel, comparecen hoy ante el juez, anunció la Fiscalía de París.

En un breve mensaje, la Fiscalía de París -la única con competencia en materia antiterrorista en Francia- indicó que durante el día dará a conocer los cargos que se imputan a estos cuatro hombres y una mujer, de entre 22 y 42 años.

El más joven fue arrestado el sábado y es quien recibió un mensaje de móvil de Bouhlel apenas un cuarto de hora antes de que irrumpiera en el paseo de los Ingleses de Niza con el camión que había alquilado y arrollara a cientos de personas que presenciaron los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional francesa.

En ese mensaje, el terrorista -que con su acción causó la muerte de 84 personas y heridas a 331- pedía más armas.

De acuerdo con las declaraciones del joven durante sus interrogatorios, la pistola que utilizó el autor de la matanza contra los policías poco antes de ser abatido se la había proporcionado un albanés, quien también comparece ante el juez y está detenido desde el jueves junto a su pareja, la única mujer de los cinco arrestados.

Los investigadores arrestaron también el domingo a un hombre que había estado en contacto con el terrorista y que aparece como el destinatario de la partida de armas que Bouhlel pidió poco antes de cometer el atentado.

Igualmente será presentado ante el magistrado instructor para su eventual imputación un viejo conocido del autor de la matanza, que como él vivía en Niza desde hacía años.

La acción fue reivindicada por el Estado Islámico, pero el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, ha reconocido que no se han encontrado vínculos del asesino con la organización terrorista, que se radicalizó recientemente.