19 mar. 2024

Comparan a Cartes con Bernardino Caballero en grafitis

Colorados afines al presidente Horacio Cartes demuestran su apoyo con grafitis en las principales avenidas de Asunción, en donde lo comparan con el propio general Bernardino Caballero, fundador histórico e icono de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Grafitti Cartes copia

Graffiti de apoyo a Horacio Cartes | José Bogado

Las paredes de varias arterias de la ciudad de Asunción, amanecieron este lunes con varias inscripciones al estilo stencil, en las se aprecian los rostros de Horacio Cartes y Bernardino Caballero. Bajo este último está escrita la frase “Primero la patria, luego el partido”, mientras que para el primer mandatario figura la frase “Mi vida por un Paraguay mejor”.

En el medio del grafiti aparece la inscripción “Colorados libres”. Esto pasaría desapercibido si Cartes no tenía fuertes roces con dirigentes de base del Partido Colorado, quienes demandan cargos de preponderancia en la administración pública.

Además, el 11 de septiembre pasado, fecha de aniversario del partido del “Centauro de Ybycuí”, pudo notarse un fuerte internismo dentro del partido, entre quienes respaldan al presidente y quienes no. En el primer bando figura la propia presidente de la ANR, Lilian Samaniego.

En su última alocución en el departamento de Paraguarí, Horacio Cartes respondió el reclamo de los intendentes colorados, exhortando a “dejar trabajar a los ministros”.

Más contenido de esta sección
Un domingo movido tuvo ayer en Barcelona el presidente Santiago Peña. Apenas llegó, se reunió con ejecutivos de diversas empresas y en la noche, asistió a evento donde estuvo el rey de España.
Se llevó a cabo la primera reunión para construir un bloque democrático opositor que frene las intenciones del cartismo. Hubo puntos de coincidencia y también surgieron algunos reclamos.
Las últimas sesiones del Directorio del PLRA han dado muestras de lo que podría ser la próxima convención de los liberales, quienes tienen antecedentes de caer en duras batallas campales.
Con base en los informes de la Contraloría General de la República, se pueden observar varias irregularidades en la rendición de cuentas de la ANR tras las elecciones del 2023.