13 de febrero
Jueves
Mayormente despejado
21°
32°
Viernes
Parcialmente nublado
22°
34°
Sábado
Parcialmente nublado
23°
33°
Domingo
Parcialmente nublado
23°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 16 de septiembre de 2013, 19:52

Comparan a Cartes con Bernardino Caballero en grafitis

Colorados afines al presidente Horacio Cartes demuestran su apoyo con grafitis en las principales avenidas de Asunción, en donde lo comparan con el propio general Bernardino Caballero, fundador histórico e icono de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Las paredes de varias arterias de la ciudad de Asunción, amanecieron este lunes con varias inscripciones al estilo stencil, en las se aprecian los rostros de Horacio Cartes y Bernardino Caballero. Bajo este último está escrita la frase "Primero la  patria, luego el partido", mientras que para el primer mandatario figura la frase "Mi vida por un Paraguay mejor".

En el medio del grafiti aparece la inscripción "Colorados libres". Esto pasaría desapercibido si Cartes no tenía fuertes roces con dirigentes de base del Partido Colorado, quienes demandan cargos de preponderancia en la administración pública.

Además, el 11 de septiembre pasado, fecha de aniversario del partido del "Centauro de Ybycuí", pudo notarse un fuerte internismo dentro del partido, entre quienes respaldan al presidente y quienes no. En el primer bando figura la propia presidente de la ANR, Lilian Samaniego.

En su  última alocución en el departamento de Paraguarí,  Horacio Cartes respondió el reclamo de los intendentes colorados, exhortando a "dejar trabajar a los ministros".