17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 23 de julio de 2017, 01:00

Compañías de tarjetas apuntan a China

Varias compañías de tarjetas de pago con sede en EEUU, entre ellas American Express, MasterCard y Visa, se están preparando para presentar solicitudes de licencias para operar en China dentro de algunos meses.

Sin embargo, es improbable que la larga espera de las compañías estadounidenses termine pronto, ya que podrían tener que aguardar hasta dos años o más para despejar todo el escrutinio oficial, incluido el de los reguladores bancarios, y para superar una revisión de seguridad, además de cumplir con otras condiciones, dijeron las fuentes.

La iniciativa se conoce en medio de una creciente fricción económica entre China y EEUU, luego de que ambos países fracasaran en acordar nuevas medidas importantes para reducir el déficit comercial de EEUU con China.

Los operadores de redes de pagos de Estados Unidos han esperado por más de una década para tener acceso a China. Está previsto que el país asiático se convierta en el mercado de tarjetas bancarias más grande del mundo para el 2020, cuando se estima que el número de tarjetas en circulación aumente a 9.000 millones desde los 6.000 millones en el 2016. reuters