25 de febrero
Sábado
Muy nublado
23°
34°
Domingo
Mayormente nublado
23°
33°
Lunes
Muy nublado
24°
34°
Martes
Chubascos
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 25 de diciembre de 2016, 01:00

Cómo recuperarse tras el atracón y la resaca después de las festividades

Llegó la Navidad. Los atracones y la resaca pasan la factura cada 25 de diciembre. El malestar general del organismo se hace presente, por lo que los especialistas en nutrición recomiendan ingerir abundante agua para hidratar el cuerpo y comer alimentos livianos.

¿Y cómo se cura la resaca? El tiempo es el gran curador de la resaca y lo recomendable es consumir abundante líquido. Solo queda esperar, porque el organismo requiere un promedio de 72 horas para eliminar el alcohol del cuerpo. Una recomendación es dormir ocho horas para recuperarse adecuadamente posterior a las fiestas.

Si no se refrigeraron las sobras de Nochebuena, se insta a no consumirlas, porque pueden estar pasadas y desencadenar en una intoxicación alimentaria, advirtió el licenciado en Nutrición Fidel Zenteno, presidente de la Asociación Paraguaya de Graduados en Nutrición (Aspagran).

CONSEJOS. Tras los atracones durante la noche del 24 de diciembre, el organismo tiene una pesadez inusual. Ante esta situación se debería optar el día posterior por un menú liviano, ensaladas o caldos de verduras. Los jugos naturales no deben faltar en el menú para recuperarse. “Un jugo de piña es diurético, al mismo tiempo tiene fibras, va a estar limpiando el intestino”.

Un plan de alimentación con cinco comidas al día, abundantes frutas y verduras, se debe iniciar después de las festividades, recomienda el especialista. “Son alimentos con muchos nutrientes que satisfacen, pero tienen poca cantidad de calorías”, indicó.

“Las frutas y verduras son muy buenas para la resaca, porque no son pesadas, no sobrecargan el sistema y, por otro lado, son diuréticas y ayudan a eliminar el alcohol del cuerpo. El tereré es uno de los mejores para contrarrestar la resaca”, resaltó el nutricionista Zenteno, al tiempo de insistir que el consumo de agua es el mejor aliado para combatir la pesadez del organismo.

RÉGIMEN. Eliminar de la dieta los carbohidratos, dulces y alimentos muy grasos debería ser el plan para recuperar la silueta después de los atracones de fin de año. Se recomienda ir al nutricionista para que le prepare un plan de alimentación para el descenso de peso y no optar por las dietas sacadas de internet, que pueden no cumplir con los requisitos nutricionales que su organismo necesita.

La dieta y la actividad física son los elementos principales para reducir el peso del organismo. “Si la gente no tiene voluntad, no importan las recomendaciones. Salir del sobrepeso o la obesidad es una decisión personal”, señaló Zenteno.

Para recibir el Año Nuevo, no olvidar comer moderadamente porque tras los atracones durante las fiestas la balanza le puede dar una sorpresa de 10 kilos más que se ganó en un solo mes, indicó.