9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 2 de noviembre de 2016, 18:11

¿Cómo lograr el éxito con una campaña electoral?

Analistas políticos invitan a un taller sobre campaña electoral basada en la innovación y la utilización de nuevas herramientas de comunicación. Inicia el 7 de noviembre y se extenderá hasta el 9 del mismo mes, con tres días de teoría y mucha práctica.
Este taller se diferencia de otros por la capacitación teórica intensa que va de la mano con la práctica, es decir, el evento romperá con la estructura de charlas y se instalará una simulación de campaña electoral, donde cada participante deberá aprender a manejar una crisis y otros puntos que llevan al éxito a una propuesta política.

Uno de los impulsores de este taller es Eduardo Valiente, consultor de campañas electorales y asesor de la candidatura del actual concejal de Asunción Tony Apuril, quien marcó una diferencia en su estilo de campaña electoral apostando por la creatividad y manejando un bajo presupuesto.

En el taller se instruirá sobre política aplicada, no solo se tratará de charlas, sino de una simulación de campaña electoral. Tres disertantes guiarán a los participantes realizando un análisis comunicacional de al menos 40 minutos, para luego pasar a la práctica de conceptos aprendidos.

Algunos de los temas a tratar son: cómo diseñar una campaña electoral, investigación de campo, encuentros, determinar dónde "está parado uno" y el presupuesto que el candidato maneja, construcción de la imagen política, entrenamiento para responder ante los medios y política en redes sociales (cómo captar la atención del ciudadano en Facebook).

De la misma manera,Valiente, quien conversó con ÚLTIMAHORA.COM, explicó que la idea es dar a conocer las nuevas herramientas que toda persona puede utilizar para una campaña electoral, cómo lograr instalar un mensaje de manera efectiva y la importancia de utilizar canales de comunicación alternativa.

El curso inicia el lunes 7 de noviembre en El Clan WorkClub, ubicado sobre las calles Azara esquina Yegros, y se extenderá hasta el miércoles 9 del mismo mes, en el mismo lugar.

La inversión es de G. 200.000, precio que incluye materiales y la alimentación de la jornada. El horario es de 18.30 a 21.00.

El curso está habilitado para potables candidatos, figuras políticas, comunicadores y toda persona que tenga sed de aprender más.

Para más información contactar enviando un correo electrónico a la dirección: contactos@eltallerdepoliticos.com.